Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

martes 31 de mayo de 2016

Número: 091

20 de mayo de 2016

Encuentro de moteros de Jaca y Pamplona.

Un año más, militares montañeros, destinados o en la reserva, de Jaca y Pamplona, apasionados por las motos, se reúnen para marchar con sus monturas.

Los moteros aparcan sus monturas.

Los moteros aparcan sus monturas. (Foto: RCZM 66)

Un momento importante de la reunión.

Un momento importante de la reunión. (Foto: RCZM 66)

El coronel Ballenilla con los moteros.

El coronel Ballenilla con los moteros. (Foto: RCZM 66

El viernes día 20 de mayo, a primera hora,  se concentraron en el acuartelamiento  Aizoain  (Berrioplano-Navarra), una docena motos,  pertenecientes a personal destinado en el RCZM “AMERICA”  66, USAC “AIZOAIN” y a la Real Hermandad de Veteranos de las  Fuerzas Armadas y de la  Guardia Civil, para realizar una concentración de montañeros moteros, en la Venta  “Juan Pito”, en el valle navarro de Belagua.

La composición de las columnas, se organizó de manera que los moteros de Pamplona salieran por el recorrido que ellos eligieran, hasta reunirse con la que provenía de Jaca en la gasolinera del Cruce de la carretera antigua de Jaca con la que va al Roncal, para una vez juntas ambas columnas, continuar hasta la venta de “Juan Pito” para almorzar.

Una vez izada la Enseña Nacional, el Coronel del RCZM “América” 66 D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra,  se reunió con los moteros reunidos en el acuartelamiento de Aizoain,  para desearles un buen recorrido, además de precaución en la carretera. Sobre las 08:30 emprendimos la marcha, dando  una vuelta por el interior del cuartel y saliendo por la variante hasta entrar en Pamplona, por  el barrio de San Juan, pasando por la Avda. del Ejército y Avda. de Zaragoza, para dirigirnos por la autovía en dirección a Jaca.

A la altura de la gasolinera de Liedena hicimos un alto para reunir la columna, ya que algún motero tuvo que parar en el itinerario, asombrado del cariño con el que le saludaban los vehículos que le adelantaban,  haciéndole señas y tocando sus sonoras bocinas, momento en que descubrió que lejos de desearle un feliz día, le indicaban que tenía abierta la tapa de la maleta trasera.

Sobre las 09:45 llegamos al cruce, donde nos encontramos con la columna de Jaca,  que ya nos estaba esperando, aprovechamos para intercambiar saludos y esperar a algún que otro rezagado, tanto de Pamplona como de Jaca, que no habían podido salir tan temprano.

Guiados por nuestro sabio maestro, que con su veteranía a lomos de su BMW K-75, marcaba el ritmo de marcha, disfrutamos de  la carretera de montaña que llega hasta la frontera con Francia y que se encontraba salpicada con las “minas”, del ganado vacuno, muy abundante en la zona.

Una vez en la Venta de “Juan Pito”, este año optamos por el tan socorrido plato de huevos fritos con jamón y patata fritas, regado con vino, gaseosa y agua, dejando para otras fechas las deliciosas migas por las que es tan famosa dicha venta. Después de las fotos, los cafés,  las risas y anécdotas de nuestros  veteranos, nos despedimos de los amigos de Jaca para emprender la vuelta a Pamplona por la carretera de Ochagavía, donde paramos a reponer líquidos, para continuar por Aoiz y llegar a Pamplona a buena hora para comer con la familia.

Disfrutamos de un día soleado y agradable, tanto por la temperatura reinante como por la entrañable camaradería entre moteros, donde todos aportamos algo (veteranía, chistes, juventud, experiencia motera, etc.). Y, sobre todo, ganas de pasarlo bien a lomos de nuestras motos,  quedando emplazados a devolverles a nuestros compañeros de Jaca la visita, organizándoles un recorrido para, si Dios quiere, el mes de septiembre de este año.