Imagen de fondo

Noticias

martes 18 de mayo de 2021

Número: 03

Ejercicio de tiro del vehículo VCIC Pizarro

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro (E.B.C.)

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro (E.B.C.)

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro (E.B.C.)

Se ha realizado, dentro del programa de Instrucción y adiestramiento del RC. “Alcántara” nº10, se realizó una serie de ejercicios de tiro con las ametralladoras coaxiales de los VCIC Pizarro.

 El ejercicio estuvo dirigido por el capitán jefe del 2º escuadrón del grupo “Taxdirt” I/10, estando orientados estos ejercicios a mejorar la instrucción de las tripulaciones de los vehículos mecanizados.

 La jornada se dividió en dos fases. La primera consistió en realizar una serie de ejercicios de tiro vehículo a vehículo sobre los cazabalas del campo de tiro. Posteriormente el director del ejercicio marcó las pautas para que se realizara un ejercicio de fuego alternando el orden de fuego de los vehículos.

 A la finalización del ejercicio se pasó revista al armamento, vehículos y material para comprobar que todo estaba en perfecto estado y no había ninguna novedad, concluyendo el ejercicio con un juicio crítico, donde el capitán jefe del 2º escuadrón expuso lo observado durante el desarrollo de los ejercicios.