Imagen de fondo

Localízanos

Regimiento de Caballeria "Alcantara" 10

Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera

Regimiento de Caballeria "Alcantara" 10

C/Heroes de Alcantara 5.

Ap. Correos 227

52006 Melilla.

 

Tel. 952673651

Fax. 952696580

 

Pinche aqui para ver como llegar al RC 10

Entrada al RC 10
Mapa de Melilla

Melilla

Melilla (antiguamente conocida como Rusadir) es una ciudad autonoma de España, situada en el norte de Africa, a orillas del mar Mediterráneo , frente a la costa meridional de la península Ibérica. Es limítrofe con la región del Rif de Marruecos, concretamente con las comunas de Farhana (al norte y el oeste) y Beni Ansar (al sur), ambas pertenecientes a la provincia de Nador, y está próxima a Argelia.

La ciudad y sus territorios se extienden sobre 12,5 km2 de superficie en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Alberga una población de aproximadamente 75.000 habitantes y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica e historia, tanto en la composición de su población y sus actividades económicas, como en su cultura (fruto de la ejemplar convivencia de cristianos, musulmanes, judíos e hindúes).

El patrimonio arquitectónico de Melilla está considerado, junto con el de Barcelona, como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX. Melilla llegó a tener en esa época hasta 100.000 habitantes. Actualmente recibe diariamente una población flotante de los municipios marroquíes próximos a su hinterland que hacen que su población casi se duplique en algunas ocasiones.

Melilla se constituyó en ciudad autónoma en 1995, aunque ya fue reconocido su derecho a la autonomía en la Constitución española de 1978. Marruecos reivindica la ciudad como parte de su territorio junto con Ceuta y otros territorios españoles de menor entidad en el norte de Africa. El Gobierno de España nunca ha establecido negociaciones de ningún tipo, ya que considera a Melilla –al igual que los otros territorios norteafricanos– parte integrante del territorio nacional español.

Para saber más sobre la ciudad de Melilla, puedes visitar la página Web Oficial de Melilla, así como la página Web de turismo donde encontraras información de alojamiento, ocio, lugares de interés...

http://www.melilla.es/melillaPortal/index.jsp

http://www.melillaturismo.com