Imagen de fondo

Noticias

miércoles 2 de marzo de 2016

Número: 003/16

CCCLX Aniversario de la Creación de Regimiento Alcántara

Presidencia del Acto

Presidencia del Acto

Imposición de Corbatas Conmemorativas

Imposición de Corbatas Conmemorativas

Acto Homenaje a los Caidos

Acto Homenaje a los Caidos

El 25 de febrero, el Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” Nº 10, celebró el CCCLX Aniversario de su creación, El Acto estuvo presidido por el Coronel D. Felicísimo Aguado Arroyo Jefe del RCAC 10.

La fuerza, al mando del Teniente Coronel D. Francisco José Calderón Barragán, Jefe de la Plana Mayor de Mando estuvo compuesta por Mando y Plana Mayor, Guion del Regimiento, Guion del Mando del Grupo de Regulares Melilla 52, Escuadra de Batidores, Banda de Trompetas del Regimiento, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, y los tres escuadrones del Regimiento: Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.
Tras la lectura de la efeméride de creación del Alcántara se procedió a la imposición, por parte del Coronel Jefe, de las corbatas conmemorativas de Intervención en la “Guerra de los Sietes Años” (1761-1763),”3ª Guerra carlista” (1872-1876) y “Guerra Chiquita y 2ª Guerra de Cuba” (1879-1897).
A continuación el Sr. Coronel Aguado Arroyo, pronuncio una alocución Finalizando con los vivas reglamentarios.
Acto seguido se rindió “Homenaje a los que dieron su vida por España”, en el que cuatro miembros del Regimiento, vestidos con uniforme de Regimiento de Cazadores “Alcántara” de 1921, portaron casco sable y caballo desmontado, como símbolo del jinete caído. La Corona de laurel, fue depositada por el Coronel D. Oscar Delgado Diestro Coronel Delegado de Defensa y el Subteniente D. Arturo Piosa Cerdan como miembro de la Asociación Amigos de Alcántara y Personal con más tiempo destinados en el Regimiento, respectivamente.
     
Tras cantar el himno del Regimiento se efectuó la retirada del Estandarte de la formación, y a continuación se efectuó la dislocación de la fuerza para adoptar la posición de desfile.
 
 Tras el desfile se dio por terminado el acto.