Imagen de fondo

Noticias

jueves 23 de julio de 2015

Número: 004

XCIV Gesta de los Héroes de Alcántara Nº 14

Novedades al Jefe del Regmimiento

Novedades al Jefe del Regmimiento

Nombramiento Cazador de Honor

Nombramiento Cazador de Honor

Desfile de la Unidad

Desfile de la Unidad

El 23 de Julio, como cada año el Regimiento de Caballería conmemora la Gesta que protagonizaron los cazadores del Regimiento Alcántara nº 14, protegiendo la retirada de las Unidades de la COMGEMEL desde Annual hasta Monte Arruit.

El Acto estuvo presidido por el Coronel D .Felicísimo Aguado Arroyo jefe del RCAC 10 contando con un nutrido número de invitados, familiares además de nuestros cazadores de Honor y la siempre comprometida Asociación Amigos del Alcántara integrada por antiguos miembros del Regimiento que quisieron estar presentes.
El Acto comenzó con la lectura de los hechos protagonizados por los heroicos cazadores del Alcántara nº 14 en aquellos días de 1921.
Todos los años aprovechando este acto solemne se efectúa el nombramiento de Cazadores de Honor. En esta ocasión fueron distinguidos los Coroneles D. Carlos Tadeo Azcarraga Gómez
Seguidamente el Coronel Aguado pronuncio una alocución en la que destaco los valores de aquellos Cazadores que combatieron en las trágicas jornadas de aquel año, cumpliendo la sagrada misión de proteger la retirada.
Acto seguido se desarrolló se desarrolló el acto a los caídos en el que se recitó la oda “El escuadrón de la locura” y se cantó la canción “La muerte no es el final”, siendo dos cazadores con uniforme de época de 1921 los que depositaron la corona ante el monumento que recuerda la gesta de los héroes del Alcántara.