Imagen de fondo

Noticias

miércoles 10 de junio de 2015

Número:

VI Refrendo del Hermanamiento con la Orden De Alcántara

Componentes de la Orden con el General 2ª Jefe

Componentes de la Orden con el General 2ª Jefe

Visita al cementerio Purísima Concepción de Melilla

Visita al cementerio Purísima Concepción de Melilla

Miembros de la Orden en el Salón Dorado de la Ciudad Autonoma

Miembros de la Orden en el Salón Dorado de la Ciudad Autonoma

Los días 09 y 10 de Junio visitó la ciudad de Meliila la Real Orden Militar de Alcántara para la celebración del VI refrendo del Hermanamiento con el Regimiento, refrendo que se realizó en la sede que la Orden tiene en la ciudad de Alcántara (Caceres) el 19 de Junio de 1999.

Nos visitó por primera vez D. Pedro de Borbón dos Sicilias y de Orleans, Presidente del Real Consejo y Comendador Mayor de la Orden de Alcántara acompañados de una comisión de Caballeros de la citada Orden.

Entre los actos realizados cabe destacar la recepción de bienvenida en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por el Excmo Sr. Vicepresidente 1º de la Ciudad Autónoma de Melilla D. Miguel Marín Cobos, seguido de un coctel ofrecido por dicho organismo en el Casino Militar. La visita a las Salas Históricas del RMIX 32, GRM 52 y RCAC 10. Visita a Melilla La Vieja (casco antiguo de la ciudad), misa en la Iglesia Castrense de Melilla en honor a los Caidos del Regimiento y visita a los Panteones Militares del Cementerio de la ciudad. Se ofreció, así mismo, una recepción en el Acuartelamiento Millán Astray, por el Comandante General de Melilla Exmo. Sr. General de División D. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien estuvo acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la Ciudad de Melilla.

Como colofón a estos actos, el 10 de junio se celebró en el Acuartelamiento Teniente Coronel Primo de Rivera el acto de refrendo del Hermanamiento entre la Orden y la Unidad, presidido por el Coronel Aguado, Jefe del Regimiento Alcántara Nº 10.