Imagen de fondo

Noticias

jueves 22 de octubre de 2015

Número: 006

Tiro Subalibre Leopard 2A4

Preparación de los vehículos

Preparación de los vehículos

Instalación del subcalibre

Instalación del subcalibre

Homogenización del cañón

Homogenización del cañón

El pasado martes 10 de Octubre, el Escuadrón de Carros realizó una Salida de Instrucción Diurna con el fin de realizar un Tiro con el subcalibre de 12,70 mm de los Carros de Combate.

La columna estaba compuesta por 6 Carros de Combate Leopard 2 A4 y dos vehículos ligeros Aníbal que transportaban el material necesario para el tiro y para la homogeneización de los Carros.
Conforme a las directrices impartidas por los IAT,s (Instructores Avanzados de Tiro) del Escuadrón se montaron dos estaciones: una en la zona del Poblado de Rostrogordo para realizar homogeneizaciones reales a los Carros y otra en el Campo de Tiro T-1, realizando el tiro de subcalibre propiamente dicho, simulando situaciones reales como de puesta a cero o tiros tácticos entidad Pelotón.
La Cía de Mar de la ULOG 24 apoyó con una barca para el control de la zona marítima que pudiese verse afectada por el tiro.
El tiro resultó muy satisfactorio debido que se homogeneizaron correctamente los 6 Carros y se realizaron diversos ejercicios aumentando la instrucción y destreza de los tiradores bajo la estrecha supervisión y coordinación de los IAT,s del ECC.