Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de enero de 2016

Número: 007

Tiro de 120 mm en San Gregorio

Preparación Tiro

Preparación para el Tiro

A sus puestos

A sus puestos. Motores en marcha

Visto. Fuego

Visto..... fuego

 

El pasado 13 de diciembre se inició el movimiento de dos columnas de vehículos con dirección Zaragoza para la realización del ejercicio de tiro en el CMT San Gregorio.


El día 18 de diciembre, con el apoyo de los Instructores Avanzados de trio (AIT,s) del Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas (GIUACO), se realizó un tiro de carro en los Campos de Tiro de Boyero del CMT San Gregorio con la finalidad de validar tanto puestos tácticos de tirador como las tripulaciones del ECC,s, con parte del crédito de munición de 120 mm anual asignado al RCAC 10.

Durante todo el día 18, se ejecutaron los ejercicios pertinentes en el Campo de Tiro de Boyero para realizar la validación en nivel básico con fuego real de dos Jefes de Carro, dos tripulaciones y tres tiradores en nivel básico, así como ejercicios de nivel intermedio de dos tiradores. Para realizar la validación de las tripulaciones, fue necesaria la presencia de dos IAT,s del CENAD que certificaron todos los ejercicios planteados de tripulación. Los IAT,s del Escuadrón y del RCAC 10 certificaron los ejercicios de puesto táctico propuestos

.