Imagen de fondo

Noticias

sábado 25 de julio de 2015

Número: 003

Santiago 2015

Formación de los Escuadrones

Formación de los Escuadrones

Imposición de Corbatas Conmemorativas

Imposición de Corbatas Conmemorativas

Desfile de la Unidad

Desfile de la Unidad

 

A las 20:00 en el patio de armas del Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera” tuvo lugar el acto con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería. El acto estuvo presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien estuvo acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la Ciudad de Melilla, así como numerosos invitados.
 
La fuerza, al mando del Teniente Coronel D. Francisco José Calderón Barragán, Jefe de la Plana Mayor de Mando estuvo compuesta por Mando y Plana Mayor, Guion del Regimiento, Guion del Mando del Grupo de Regulares Melilla 52, Escuadra de Batidores, Banda de Trompetas del Regimiento, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, y los tres escuadrones del Regimiento: Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.
 
Tras la incorporación del Estandarte a la formación, hizo su presencia el General Gutiérrez Díaz de Otazu quien, tras rendírsele los honores reglamentarios, pasó revista a la formación. Los actos dieron comienzo con la imposición de condecoraciones al personal del Regimiento que a lo largo del año le han sido concedidas por diferentes órdenes y resoluciones y la imposición de las corbatas conmemorativas al guion del Regimiento: Guerra de Sucesión Española, Guerra de Sucesión de Polonia y Guerra contra Inglaterra.
Acto seguido, el Coronel del Regimiento D. Felicísimo Aguado Arroyo, pronuncio una alocución, en la que animó a los componentes del Regimiento a continuar trabajando para poder ofrecerle a España lo mejor de ellos, finalizando la alocución con los “vivas reglamentarios”.
A continuación se dio paso al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se recitó la oda “El escuadrón de la locura” y se cantó la canción “La muerte no es el final”, el guion de Regulares nº 52 y del Regimiento Alcántara, acompañados de los banderines de los tres escuadrones, así como el guion del 3º Escuadrón del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Caballería “Melilla” nº 2, precedidos por los cazadores con traje de época de 1921 adoptaron la posición para realizar el acto de homenaje a los caídos.
Seguidamente se entonó el himno de Caballería y tras despedir al Estandarte con los honores de ordenanza los Escuadrones del Regimiento desfilaron ante la tribuna de autoridades.
A continuación, 5 cazadores de época, procedieron al arriado de Bandera, siendo la banda de Trompetas del Regimiento la encargada de dar el toque de Bandera y a continuación el toque de Oración, dándose por finalizado el acto.