Imagen de fondo

Noticias

miércoles 11 de noviembre de 2015

Número: 008

Sesión de Instrucción Continuada del RCAC "Alcántara" Nº 10

Puesto de Mando Avanzado

Puesto de Mando Avanzado (Foto Sgto Tellechea)

Actuación Fase Convencional en Poligono de Contenedores

Actuación fase convencional en Poligono de Contenedores (Foto Cabo Aguilar)

Control de personal insurgente en fase asimétrica

Control de personal insurgente en fase asimétrica (Foto Sgto Tellechea)

Los días 23 de septiembre, 22 de octubre y 10 de noviembre el Regimiento Alcántara realizó una serie de sesiones de instrucción continuadas enmarcadas dentro de la programación general de las mismas, con la finalidad mantener los niveles de instrucción y adiestramiento requeridos, así como poner en práctica  las Técnicas, Tácticas y Procedimiento (TTP,s) que por no contar este año con una salida regimental a la Peninsula no se habían podido evaluar de manera práctica, todo ello sin olvidar el cometido de Unidad de Reacción de los días señalados.

El primero de los días se empleó en poner en marcha la funcionalidad operativa de la Unidad realizando una serie de ejercicios consistentes en montaje de puesto de mando, materialización y comprobación del enlace tanto con las unidades subordinadas como con el escalón superior y misiones logísticas diversas que sirvieron para comenzar a engranar la capacidad operativa de la Unidad.

Ya dentro de lo programado para estas sesiones, se realizó la segunda dentro de un ambiente asimétrico en la que se ejecutaron una serie de incidencias orientadas al control de población civil, control de puntos estratégicos y resolución de incidencias realcionadas con este tipo de ambiente, todo ello coordinado por la Plana Mayor de Grupo Táctico que coordinó la gestión de la resolución de estas incidencias con sus dos Partidas como unidades ejecutantes. El ritmo de inyección de incidencias fue sostenido durante toda la jornada y su resolución adecuada en cuanto a tiempo según se había programado.

Para finalizar esta serie de ejercicios se ejecutó, ya el día 10 de noviembre, la última de ellas ambientada en fase convencional con un aumento en intensidad de incidencias y un adecuado mantenimiento del ritmo de batalla que demostró la capacidad de ejecución de las Partidas y de gestión de la Plana Mayor en la resolución de las mismas. Las misiones asignadas, como control de itinerarios, escoltas de convoyes y contrataques entre otras, se materilizaron, tanto en LIVEX como simuladas en STEEL BEASTS según la Partida ejecutante, siendo su ejecución adecuada en ritmo y resolviendose de manera apropiada según se planificó.

Durante los tres días la intensidad y exigencia fue máxima, alcanzandose los objetivos marcados para estas sesiones de instrucción.