Imagen de fondo

Noticias

jueves 25 de julio de 2013

Número: 2

Apostol Santiago, Patron de Caballeria

Imposición de condecoraciones al personal del Regimiento

Imposición de condecoraciones al personal del Regimiento (foto: RCAC 10)

Acto de Honor a los Caídos

Tras depositar la corona de laurel en la base del monumento a los caídos (foto: RCAC 10)

Acto de Santiago

Desfile en el Rgto Alcantara Apostol Santiago (foto: RCAC 10)

En la tarde del 25 de Julio de este año, a las 20:00 y en el patio de armas del Acuartelamiento” Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera” tuvo lugar el acto con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería. El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Alfonso de la Rosa Morena, procedente del Arma de Caballería y actual Jefe del Centro de Estudios Superiores de la Defensa, además asistió al acto el  Comandante General de Melilla D. Álvaro de la Peña Cuesta y demás autoridades militares de la Plaza, se contó también con la presencia de las máximas autoridades civiles de Melilla, el Presidente de la Ciudad Autónoma D. Juan José Imbroda Ortiz y el Delegado del Gobierno S. Abdelmalik El Barkani Abdelkader.

La Fuerza al mando del Teniente Coronel F. J. Calderon, Jefe de la Plana Mayor de Mando estuvo compuesta por Mando y Plana Mayor, Guión del Regimiento, Guión de Mando del Grupo de Regulares Melilla 52, Escuadra de Batidores, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, y los escuadrones del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara Nº 10”.
Tras la llegada del Teniente General de la Rosa, se le rindieron los honores de ordenanza y a continuación pasó revista a la formación. Los actos dieron comienzo con la imposición de condecoraciones al personal del Regimiento que a lo largo del año le han sido concedidas por diferentes órdenes y resoluciones.

Acto seguido, el Coronel del Regimiento “Alcántara nº 10”, D. Fernando Barron Clavet,  pronunció una alocución, dando comienzo sus palabras expresando su solidaridad con las víctimas del desgraciado accidente de tren  ocurrido en Santiago de Compostela el día de anterior. En su alocución el Coronel Barrón hizo una breve reseña histórica del Patronazgo de Santiago sobre el arma de Caballería y enlazando  nuestro Patrón con  el  espíritu con el que luchamos los soldados de Caballería, dijo con estas palabras: “ese es el carácter con el que estamos dispuestos siempre a cumplir nuestro deber hasta entregar la última gota de nuestra sangre si fuera preciso”. Pasó a continuación a destacar que esta es la primera celebración de nuestro Patrón en la que el Regimiento Alcántara luce orgulloso en su estandarte la corbata de la Cruz Laureada de San Fernando, que tras 92 años de espera fue impuesta como recompensa por  la gesta heroica realizada por el Regimiento en 1921 en Annual. , finalizando su alocución con esta palabras “A vosotros soldados del Alcántara os pido que continuéis siendo merecedores del prestigio con que cuenta el Regimiento, que tengáis siempre presente el sacrificio realizado por los que nos precedieron y sigáis trabajando con profesionalidad, entusiasmo y entrega. Para eso pido a nuestro Patrón Santiago que continúe cabalgando a nuestro lado, nos guíe, proteja y dé fuerzas si fuera necesario para seguir el glorioso ejemplo de los que nos precedieron”.

 Tras el acto de Honor  a los Caídos por España, la fuerza desfiló ante la presidencia poniendo fin a los actos de celebración.