Imagen de fondo

Noticias

lunes 14 de octubre de 2013

Número: 03

GRUPO DE MANIOBRAS ALFAS EN ALMERIA

Tiro con sistema C-90

Tiro con sistema C-90 (Foto: RCAC 10)

Ejercicio de tiro de un Carro de Combate Leopard 2A4

Un Leorpard 2A4 hace fuego (Foto: RCAC 10)

Mortero de 120 mm sobre TOA M-113

Mortero de 120 mm sobre TOA M-113 (foto: RCAC 10)

 

Desde el 5 hasta el 13 de Octubre de 2013 el Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” Nº 10 se desplazó hasta el CMT “Alvarez de Sotomayor” de Almería, para la realización de unos ejercicios tácticos, contando con personal agregado del RAMIX 32, RING 8 y ULOG 24.

 

En dicho ejercicio las unidades tipo escuadrón realizaron diversas actividades que culminaron con un ejercicio conjunto coordinado por el Coronel Jefe del Regimiento de Caballería, auxiliado por su PLMM.

 

Entre las actividades que se realizaron, se pueden enumerar marchas topográficas a pie y en vehículos,  seguridad a vanguardia de un grueso, acción de retardo, ocupación de una zona de reunión nocturna, movimientos por zona urbana y limpieza de edificaciones e instrucción C-IED. Para el combate en zona urbana se hizo uso de las instalaciones existentes como el poblado afgano y el alcantarillado urbano, además de usar el ya conocido poblado con edificaciones existente anteriormente.

 

Además de las actividades anteriores, se realizaron ejercicios de tiro con las armas colectivas de los vehículos: AMP 12,70 mm y LAG-40 en el caso de los TOA,s, AMM coaxial 7,62 mm del VCC Pizarro, cañón de 120 mm con subcalibre del CC Leopard 2A4; así como pie a tierra con C-90 y Alcotán-100.
La Sección de Morteros Pesados además de adiestrarse en la realización de cambios de asentamiento y entradas en posición, dispuso de dos días de tiro con subcalibre y otro para tiro real de granadas rompedoras de 120 mm.

 

El ejercicio ha cumplido todas las expectativas de instrucción y adiestramiento mejorando las capacidades tanto del personal como de la unidad.