Imagen de fondo

Noticias

jueves 22 de octubre de 2020

Número: 116

El Centro Geográfico del Ejército (CEGET) premiado por Esri España.

Entrega virtual del “Special Achievement in GIS” al CEGET

Entrega virtual del “Special Achievement in GIS” al CEGET

El comandante Borrallo (CEGET) durante la exposición

El comandante Borrallo (CEGET) durante la exposición

Esri España es una empresa tecnológica orientada al desarrollo de soluciones y servicios en el marco de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) para los diferentes sectores públicos y privados. Entre estas soluciones se encuentra la familia de productos ArcGIS, software líder del mercado que aporta un conjunto único de capacidades para la representación y el análisis geoespacial.

La formación y el uso de este software en el CEGET comenzó en el año 2006, con motivo del apoyo de la Unidad Geográfica del Ejército (UGET) a las estructuras de la OTAN, más concretamente a la célula Geo del NRDC-ESP/CGTAD, y a la necesidad de interoperar en el ámbito internacional. Años más tarde, la producción de cartografía a escala 1:50.000 derivada de datos del programa MGCP (Multinational Geospatial Co-production Program) de zonas de operaciones tales como Afganistán, también requirió de este software, por ser el que proporcionó la mejor solución en tiempo y forma.

Este año la conferencia Esri 2020, aun desarrollándose íntegramente de forma virtual, sigue contando con la participación de organizaciones y universidades en 300 ponencias, mesas redondas, sesiones en vivo, espacios de networking, demos, talleres y entrevistas, erigiéndose así en el mayor evento GIS del mundo en español, y constituyendo una verdadera experiencia de inmersión en esta tecnología. Entre los diferentes ponentes, el comandante Borrallo (CEGET) presentó un proyecto que ha servido como ejemplo y caso de éxito de aplicación de la plataforma ArcGIS para la gestión del COVID-19 durante la Operación Balmis. La empresa Esri ofreció todas las capacidades de esta tecnología gracias a la iniciativa a nivel internacional “Disaster Response Program”, donde se ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre todos los sectores para hacer frente a la pandemia.

Fruto del trabajo, Esri España concedió el prestigioso galardón de “Special Achievement in GIS” al CEGET.

 

Imágenes relacionadas:

Entrega virtual del “Special Achievement in GIS” al CEGET

El comandante Borrallo (CEGET) durante la exposición