Imagen de fondo

Introducción

Presentación del CEGET

 

Actividades principales

 

La unidad en operaciones

 

Historial de la unidad

 
 

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) tiene como misión principal proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares. Asimismo, es el órgano responsable del asesoramiento en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de geodesia y topografía.

Misiones

  • Realizar la edición e impresión de las publicaciones militares y de interés para la defensa.
  • Llevar a cabo los apoyos en grabación y edición audiovisual tanto en lo relativo a la enseñanza como a los de carácter institucional.
  • Custodia y conservación de los fondos cartográficos históricos y modernos que se le encomienden.
  • Apoyar a la Comisión de Límites con Francia y Portugal (Ministerio de Asuntos  Exteriores y Cooperación) en el mantenimiento de las fronteras terrestres con dichos países.

Últimas noticias de la unidad

Visita del 2º JEME al CEGET

martes 19 de abril de 2022

Visita del segundo jefe de Estado Mayor del Ejército al Centro Geográfico del Ejército

El segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, ha efectuado una visita al Centro Geográfico del Ejército en la que, además de conocer las capacidades y cometidos más relevantes que desarrolla, ha conocido en detalle la Unidad Geográfica del Ejército (UGET).

Multinational Geospatial Support Group (MN-GSG)

martes 12 de abril de 2022

Participación Española en el ejercicio Multinacional de apoyo geoespacial

Durante dos semanas España ha participado en el ejercicio Multinational Geospatial Support Group (MN-GSG) para el apoyo geoespacial que ha tenido lugar en Bechynê (Republica Checa).