Imagen de fondo

Actividades principales

Practica de evacuacion a una victima

 

  • Apoyo Sanitario a Unidades
  • Apoyo y colaboración con entidades civiles.
  • Participación en ejercicios, maniobras conjuntas y misiones internacionales.
  • Servir de base para las Formaciones Sanitarias en operaciones de proyección de la Fuerza

 

Operaciones en el extranjero

Inmovilizacion de un Herido en Senegal

 

  • Bosnia i Herzegovina
  • Kosovo
  • Irak
  • Afganistán
  • Libano
  • Senegal
  • Mauritania

 

Entra en la AGRUSAN Nº1

Edificio de la Agrusan 1

agrusan_1@mde.es

Introdución

Bienvenidos a la página de la Agrupación de Sanidad Nº 1

      Como Coronel Jefe de la Agrupación de Sanidad Nº1, y en nombre de todos sus componentes, quiero dar mi más cordial bienvenida a los visitantes de esta página y agradecerles su interés por conocer nuestra unidad.

La Agrupación de Sanidad Nº1, con sede principal en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se crea a partir del 1 de julio de 2005 . Actualmente, depende orgánicamente de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General se encuentra también en Zaragoza.

Tiene como misión, entre otras, prepararse para constituir organizaciones operativas sanitarias capaces de apoyar a las unidades militares que se determine, o el apoyo sanitario a autoridades civiles ante diversas circunstancias, como recientemente ha ocurrido en la Operación Balmis. Complementa su actividad con numerosos apoyos en permanencia a unidades en Territorio Nacional y en instrucción, adiestramiento y evaluación a todas aquellas Unidades, Centros y Organismos ubicados en Bases o Acuartelamientos del área geográfica designada.

El activo más importante de esta Unidad es su personal, cuya profesionalidad y espíritu de servicio han quedado demostrados a lo largo de todos estos años y cuyo trabajo diario no hace más que acrecentar el prestigio con el que cuenta en el marco de la logística operativa del Ejército de Tierra.

Desde esta página de Inicio, podrá acceder a toda la información e, igualmente, a otras entidades relacionadas que consideramos pueden ser de su interés, a través de los enlaces que se incluyen

 

Texto no traducido

Principio de la exposición.

lunes 13 de noviembre de 2023

Exposición de Ramón y Cajal en Madrid.

La Agrupación de Sanidad 1 de la Brigada Logística ha colaborado en el montaje de una exposición sobre Ramón y Cajal médico militar, organizada por la Dirección de Sanidad del ET en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid).

Inauguración del acto.

martes 6 de junio de 2023

Inauguración de la exposición Ramón y Cajal. La sanidad militar en el museo de La Coruña.

El 1 de junio se inauguró la exposición “150 aniversario de Ramón y Cajal como médico militar. La sanidad militar” en el museo histórico militar de La Coruña. La Agrupación de Sanidad N. º 1, unidad dependiente de la Brigada Logística, ha sido la responsable del montaje de esta exposición.