Imagen de fondo

Ventajas de servir en la unidad

LOCALÍZANOS

El Acuartelamiento "Puerto del Rosario" se encuentra en el centro de la ciudad de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las conexiones que ofrece la isla de Fuerteventura, tanto vía marítima como aérea, son las siguientes: el puerto comercial de Puerto del Rosario, a escasos 150 metros, dispone de ferrys tanto a la isla de Gran Canaria así como conexiones semanales con la península; el puerto de Corralejo, a 35 kilómetros, nos ofrece conexiones marítimas diarias con la isla de Lanzarote; y el puerto de Morro Jable, a 85 kilómetros, que dispone de varias conexiones diarias con la isla de Gran Canaria.  Además, a tan solo 4 kilómetros del Acuartelamiento se encuentra el aeropuerto de Fuerteventura, el cual permite que las comunicaciones tanto con las distintas islas como con la península y el extranjero sean fluidas gracias al gran número de vuelos y conexiones de las que este dispone.

Destacar que, al ser residente en la isla de Fuerteventura, se aplica un descuento del 75% en los viajes entre las islas y a la península, tanto en avión como en ferry, y el militar tendrá derecho a un Pasaporte Anual de Vacaciones al cumplir un año de destino, siendo a partir del segundo año cuando el mismo cubra también a sus familiares (hijos, cónyuge/pareja de hecho), el cual nos da derecho a los billetes de transporte, vía aérea o marítima, desde cualquier isla canaria con destino a la península.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Camareta

Camareta

El Regimiento de Infantería "Soria" 9 dispone en su acuartelamiento de una serie de instalaciones y servicios para el personal destinado en la misma: 

·         Alojamiento logístico en camaretas gratuito.

·         Pistas deportivas.

·         2 gimnasios  

·         Comedor.

·         Cafetería.

·         Biblioteca.

·         Aulas docentes.

·         Sala de informática.

·         Locutorio de internet y área WI-FI.

·         Capilla

VIDA EN LA UNIDAD

El acuartelamiento está situado en Puerto del Rosario, lo que permite al personal de la unidad no necesitar medio de transporte para ir a su puesto de trabajo, siempre y cuando resida en la ciudad. Las distancias y las comunicaciones a la isla permiten disfrutar de una variada oferta de alojamientos en diversas localidades cercanas a la capital.

VIDA

Un día normal en la unidad comienza a las 07:30 con una hora de educación física, actividades de instrucción y teóricas, para finalizar la jornada a las 14:30 horas.

La preparación operativa de la Unidad se ve favorecida por disponer de una zona de instrucción a 4 kilómetros que dispone de campos de tiro y diversas instalaciones de instrucción (combate en zonas urbanizadas, rapel y escalada, embarque en helicópteros, etc.); así como del Campo de Maniobras y Tiro de Pájara (a 45 kilómetros) en donde se pueden emplear todas las armas en dotación.

Todas estas actividades son compatibles con las ventajas que proporcionan la conciliación a la vida familiar (reducción de jornada, atención a la gestación, permisos, etc…).

Por estar destinado en Fuerteventura, considerada Isla menor, a los militares se les abona en nómina un complemento adicional que incrementa los ingresos mensuales.

La Unidad ofrece gran variedad de cursos de formación, en la preparación para la promoción interna o para la reincorporación al mundo laboral al finalizar tu compromiso con las Fuerzas Armadas.

Actualmente, la unidad tiene en sus filas un total de 586 militares de los que 55 son mujeres, las cuales están absolutamente integradas en el Regimiento.