Imagen de fondo

Actividades principales

Ejercicios y maniobras

Ejercicios y maniobras

Los hombres y mujeres del Regimiento de Infantería "Soria" 9 se adiestran para ser empleados allá donde sea necesario defender los intereses de la Defensa Nacional, en cumpliendo las misiones asignadas. Para ello, desarrollan una gran variedad de cometidos, ya sea en el acuartelamiento, donde se dispone de diferentes tipos de simuladores, ya sea en el Campo de Tiro y Maniobra de Pájara, a poco más de 50 Km. o en las instalaciones del Acuartelamiento Tcol. Valenzuela, ubicado a poco más de cinco kilómetros del Acuartelamiento “Puerto Rosario”:

·         Polígono de combate en zonas urbanizadas.

·         Casa compartimentada.

·         Casa instrumentalizada.

·         Sala negra.

·         Pista de combate.

·         Dos campos de tiro de 300 m. de longitud.

Actividades. Polígono Combate en Zonas Urbanizadas    Actividades. Pista combate

 

 Sus unidades subordinadas realizan todo tipo de ejercicios tácticos:

·         Realización de ejercicios de Sección, Compañía, Batallón, Grupo Táctico y Agrupación Táctica.

·         Realización de Sesiones de Instrucción Continuada (SIC).

·         Realización de Sesiones de Adiestramiento avanzado (SADAV).

·         Ejercicios en la isla de Lanzarote, varias veces al año.

·         Ejercicios GAMMA (Brigada).

·         Ejercicios de Tiro.

·         Jornadas de conducción táctica.

·         Proporcionar células de respuesta en Ejercicios CPX de entidad Brigada.

·         Ejercicios de Puesto de Mando tipo CPX.

·         Ejercicios asistidos por ordenador (CAX).

El Plan de Instrucción y Adiestramiento del Regimiento contempla todos los ejercicios habituales de cualquier Unidad de Infantería. Este adiestramiento permite su utilización como Fuerza de Proyección con una disponibilidad muy alta, lo que la convierte en una Fuerza de primera respuesta dentro de la Fuerzas del mando de Canarias. Todos estos ejercicios suponen una media de aproximadamente, 100 días de campo al año.

De acuerdo con el Plan de Disponibilidad del año 2012, el Batallón de infantería protegido "Fuerteventura" I/9 estuvo integrado en el NRF-12 de la OTAN (NATO Response Force); y la Plana Mayor del Regimiento se fue constituida como Plana Mayor de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR).

 

Apoyo y colaboración a instituciones públicas.

Actividades deportivas: 24 horas de piragüismo,Vuelta a Fuerteventura en Kayak, etc…ACTIVIDADES

Actividades culturales: Apoyos con material al macroespectáculo Sol y Luna, encuentro Lebrancho Rock, etc…

Colaboraciones de la Banda: Fiestas Virgen del Carmen en Puerto Rosario y Corralejo, Fiestas de Antigua, Fiestas de Tuineje, Fiestas del Pilar, patrona de la Guardia Civil en Corralejo.

Semana Santa: Participación en la Procesión del Encuentro el miércoles santo, en la que participa el Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portado por personal del Regimiento.

 Betancuria: Acto de celebración del Patrón de Fuerteventura, San Buenaventura, a celebrar en la villa de Betancuria, con motivo del aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla, el día 14 de julio de cada año. Siendo el año 2012 el ultimo de participación de la unidad.

 Otras actividades: Simulacro de accidente con el aeropuerto de Fuerteventura, visitas a la unidad de diferentes colegios e institutos, participación en la Muestra Insular de Salud de Fuerteventura, etc…