Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de mayo de 2023

Número: 01

La Tercera compañía del BIPROT I/9 realiza una sesión de instrucción continuada enfocada al adiestramiento de sus unidades en operaciones ofensivas

Combate en zonas urbanizadas

Combate en zonas urbanizadas

El peloton desplegando

El peloton desplegando

Escuadra de ametralladora ligera

Escuadra de ametralladora ligera

 La 3º Compañía del Batallón de Infantería  Protegido  “Fuerteventura” I/9 (BIPROT I/9) del Regimiento de Infantería “Soria” 9 (RI “Soria” 9), unidad perteneciente a la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI), continúa su adiestramiento con su segunda Sesión de Instrucción Continuada (SIC) en este año 2023.

A las primeras luces del día, las unidades se dedicaron al montaje de la simulación dentro de los campos de tiro para la posterior ejecución de los ejercicios de fuego real. Dichos ejercicios se llevaron a cabo tanto por el día como por la noche, teniendo siempre presente nuestra  responsabilidad en el exacto cumplimiento de nuestros cometidos, cuidando los medios puestos a nuestra disposición.

Una vez montada la simulación, las secciones de fusiles se emplearon a fondo en hacer los ejercicios de ruptura de contacto y limpieza de estancias a nivel escuadra y binomio tanto en seco y como con fogueo. Además, el pelotón de morteros medios de 81 milímetros se ejercitó en cambios de asentamiento con vehículo mientras el pelotón de defensa contra-carro  aprovechaba sus medios de observación.

El ejercicio en todo su conjunto requería una gran concentración y coordinación para el soldado debido a la combinación del fuego y movimiento, demostrando que nuestra capacidad de sufrimiento nos permite afrontar las más duras situaciones y consiguiendo una buena progresión en este tipo de ejercicios.

La noche no fue menos exigente, realizando los mismos ejercicios diurnos pero empleando los medios de visión nocturna centralizados, lo cual sumaba una mayor dificultad. Se terminó el ejercicio cumpliendo la misión encomendada y demostrando una vez más que nuestra preparación, constante, intensa y completa nos permite alcanzar el objetivo.