Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de marzo de 2021

Número: 05

Ejercicio de la 2ª Compañía de instrucción en ambiente urbano

Preparación de ejercicios de instrucción

Preparación de ejercicios de instrucción

Ejercicios de tiro diurno

Ejercicios de tiro diurno

Ejercicios de tiro nocturno

Ejercicios de tiro nocturno

La 2ª compañía del Batallón “Fuerteventura” I/9 ha realizado un ejercicio de instrucción continuada durante los días 23 y 24 de marzo en las instalaciones del Acuartelamiento “Teniente Coronel Valenzuela “empleando sus vehículos BMR en ambiente urbano.

A las primeras luces del día, las unidades subordinadas se dedicaron al montaje de la simulación dentro de los campos de tiro para la posterior ejecución de los ejercicios de fuego real. Dichos ejercicios se llevaron a cabo tanto en diurno como en nocturno, teniendo siempre presente nuestra  responsabilidad en el exacto cumplimiento de nuestros cometidos, cuidando los medios puestos a nuestra disposición.

Una vez montada la simulación, las secciones de fusiles se emplearon a fondo en hacer los ejercicios de ruptura de contacto y limpieza de estancias a nivel escuadra y binomio tanto en seco y como con fogueo. Además, el pelotón de morteros medios de 81 milímetros se ejercitó en cambios de asentamiento con vehículo mientras el pelotón de defensa contra-carro  aprovechaba sus medios de observación.

El ejercicio en todo su conjunto requería una gran concentración y coordinación para el soldado debido a la combinación del fuego y movimiento, demostrando que nuestra capacidad de sufrimiento nos permite afrontar las más duras situaciones y consiguiendo una buena progresión en este tipo de ejercicios.

La noche no fue menos exigente, realizando los mismos ejercicios diurnos pero empleando los medios de visión nocturna centralizados, lo cual sumaba una mayor dificultad. Se terminó el ejercicio cumpliendo la misión encomendada y demostrando una vez más que nuestra preparación, constante, intensa y completa nos permite alcanzar el objetivo.