Imagen de fondo

Noticias

martes 2 de marzo de 2021

Número: 03

Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo en Fuerteventura

Personal en el aula

Personal en el aula

Entrega de Diploma al Alcalde de Pájara

Entrega de Diploma al Alcalde de Pájara

Palabras del Alcalde de Puerto del Rosario

Palabras del Alcalde de Puerto del Rosario

Dentro de las actividades culturales y de colaboración con la sociedad civil de Fuerteventura que el Regimiento de Infantería “Soria” n.º 9 quiere impulsar, se ha estado impartiendo durante el pasado mes de febrero por parte del coronel Alberto Guevara, jefe del RI 9, unas jornadas cívico-militares de Liderazgo.

 

Estas jornadas han estado repartidas en ocho sesiones de dos horas de duración en horario de 19:00 a 21:00 horas, y el lugar elegido para su realización fueron las instalaciones de la Casa de la Cultura en Puerto del Rosario.

 

La audiencia objetivo a la que iban dirigidas las jornadas eran los cargos superiores e intermedios, cuyo puesto requiriese el ejercicio de liderazgo individual y de grupos.

 

Los temas a tratar fueron los siguientes:

 

-Autoconocimiento. Componente temperamental. Inteligencia emocional. Papel de equipo. Estilos de liderazgo. Métodos de toma de decisiones. Desarrollo del equipo. Canales perceptuales. Motivadores.

 

Las jornadas contaron con la participación del siguiente personal civil: el alcalde, una concejal y la secretaria del Ayuntamiento de Pájara. El director, la jefa de operaciones, la jefa del gabinete de dirección y el jefe de mantenimiento del Aeropuerto de Fuerteventura, y un subinspector de la policía local de Puerto del Rosario.

Y como personal militar un total de cinco oficiales, suboficiales y tropa de las Unidades ubicadas en el acuartelamiento Puerto del Rosario.

 

Destacar que las jornadas se han desarrollado observando escrupulosamente todas las medidas de prevención frente al Covid-19.
 

A la clausura de las mismas asistió el alcalde de Puerto del Rosario Juan Jiménez, el cual elogio este tipo de iniciativas y destacó la labor del Ejercito en general y del Regimiento en particular durante la pandemia.