Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de marzo de 2021

Número: 02

Jornadas de actualización de combate en desierto

Exposición a GEBRICAN

Exposición a GEBRICAN

Filtro para agua

Filtro para agua

Horno de pan

Horno de pan

Entre el 22 de febrero y el 05 de marzo las unidades del Mando de Canarias han tenido la oportunidad de formarse en las peculiaridades específicas que nos imponen los escenarios áridos y semiáridos en la isla de Fuerteventura. Este seminario ha sido un ejercicio de formación de formadores  (TtT) en el que han estado implicados un total de 49 mandos de la Brigada de Canarias y representantes de todas las Comandancias Militares y unidades pertenecientes al Mando de Canarias.

La dirección y coordinación del ejercicio se realizó por parte del Regimiento de Infantería “Soria” n.º 9  y ha contado con el apoyo del CIDI de la Brigada de Canarias,  una Unidad UAS del Batallón de Cuartel General, el JTAC de la Brigada de Canarias y finalmente una representación del BHELMA VI. Gracias a la aportación de expertos en cada una de las materias impartidas, las jornadas han permitido formar a  los mandos de una manera integral en las particularidades que impone el medio desértico en el planeamiento y desarrollo de una operación.

Gracias al clima y terreno de la isla de Fuerteventura en general y en particular en los CMT “Pájara” y el Acuartelamiento “Tcol. Valenzuela” los componentes de las jornadas han tenido la oportunidad de experimentar todas las enseñanzas adquiridas en un ambiente que se ajusta casi completamente a los distintos tipos de desierto existentes.

Además, el ejercicio ha sido una oportunidad única para aunar conocimientos y estrechar lazos de colaboración entre las unidades del Mando de Canarias, haciéndonos plenamente conscientes de que todos somos importantes y necesarios, y que el esfuerzo y determinación de cada uno junto al de sus compañeros, engrandecen a España.