Imagen de fondo

Noticias

jueves 24 de junio de 2021

Número: 08

Campeonato Regional Patrullas de Tiro 2021

Prueba de resistencia en carrera

Prueba de resistencia en carrera

Prueba de tiro

Prueba de tiro

El Coronel Guevara entrega los premios

El Coronel Guevara entrega los premios

El pasado 22 y 23 de junio, se celebró el Campeonato Regional de Patrullas de Tiro 2021, organizada en esta edición por el  Regimiento de Infantería “Soria” nº9 en la isla de Fuerteventura.

Esta disciplina de Patrullas de Tiro es el deporte militar por excelencia, requiriendo los integrantes de la misma tengan además de resistencia en carrera, una destreza con el tiro de fusil, por lo que es necesario gran preparación, esfuerzo físico y compañerismo.

El Campeonato contó con la participación de ocho patrullas de las siguientes unidades de la Brigada “Canarias” XVI: Regimiento de Infantería 'Soria' nº 9; Regimiento de Infantería 'Tenerife' Nº 49; Regimiento de Infantería 'Canarias' nº 50; Regimiento de Artillería nº 93; Grupo Logístico XVI; Batallón de Zapadores XVI; Batallón del Cuartel General de la Brigada 'Canarias' XVI.

Los participantes de las Patrullas fueron trasladados por la organización del “Soria” n.º 9  desde el puerto de Morro Jable hasta el Acuartelamiento "Puerto del Rosario”, donde fueron alojados a lo largo del día 21 de junio. El día 22 de junio comenzó con la reunión previa, en la que además de realizar el sorteo del orden de salida de las patrullas participantes se explicaron los detalles de organización de la prueba. Posteriormente se celebró el acto de inauguración, presidido por el coronel Jefe del Regimiento “Soria” nº9 D. Alberto Guevara.

Las patrullas tuvieron la oportunidad de realizar los entrenamientos pertinentes en el campo de tiro del Acuartelamiento "Teniente Coronel Valenzuela” y el reconocimiento del recorrido de 10 km, el cual discurría en parte por zona civil, previamente autorizada, y en parte por zona militar dentro del  CMT "Teniente Coronel Valenzuela”.

El día 23 amaneció como es costumbre en la isla de Fuerteventura con fuerte viento, que facilitó la carrera de 10 km, pero añadía un plus de dificultad a la prueba de tiro. La prueba comenzó a las 0800 con la salida de la primera patrulla del Grupo Logístico XVI. Sobre las 1130 finalizaba la prueba la última patrulla, sin ninguna novedad en la organización ni en los participantes y con la sensación del trabajo bien hecho por parte de todos los deportistas.

La patrulla que representaba al “Soria” nº9 se proclamó vencedora del campeonato, siendo el “Canarias” 50 el segundo clasificado y el RACA 93 el tercer clasificado. Los trofeos fueron entregados a los componentes de las patrullas por el coronel Jefe del Regimiento “Soria” nº9 D. Alberto Guevara en el acto de clausura celebrado en el propio  CMT "Teniente Coronel Valenzuela”, felicitando a todos los participantes por el gran espíritu de deportividad y juego limpio demostrado.