Imagen de fondo

Noticias

miércoles 19 de mayo de 2021

Número: 07

512 Aniversario del Regimiento de Infantería “Soria” n.º 9

Novedades

Novedades

Guiones y Banderines

Guiones y Banderines

Este año el RI. “Soria” nº9 debido a la pandemia que venimos sufriendo vuelve a tener que realizar el acto por su aniversario en un formato reducido, sin poder invitar al mismo  a las autoridades civiles y militares de la isla, así como a todos los familiares de los componentes de nuestro Regimiento, y al personal con una vinculación especial hacia la Unidad.

Quien sí nos ha acompañado a todos los “Sorianos” en este día tan señalado presidiendo el acto del 512 aniversario en el Acuartelamiento “Puerto del Rosario” ha sido nuestro general jefe de la BRICAN XVI, Ramón Armada.

Las Unidades participantes en la parada militar fueron la banda de cornetas y tambores del Regimiento, una compañía de Honores  del BIPROT I/9, y la escuadra de gastadores, correspondiendo el mando de la formación al capitán Morencos.

El acto dio comienzo con la incorporación de las Unidades participantes al patio de armas del acuartelamiento, a continuación la Bandera Coronela del Regimiento, y acto seguido la Enseña Nacional.

A las 13:00 horas el general Armada recibió novedades, pasó revista a la formación y una vez ocupado el lugar de la presidencia se procedió a  la lectura de la efeméride, una vez finalizada esta se procedió a la imposición de condecoraciones.

Seguidamente la Bandera Coronela recibió de manos del general Armada la corbata de la Operación Alfa India en la que el Regimiento participó en el año 2019, acto seguido se entregó por parte un representante de la Hermandad de Veteranos del Regimiento “Soria” 9 de Sevilla al Coronel Guevara, el nombramiento de socio de honor de la Hermandad.

El acto continuó con una alocución del coronel Guevara a los presentes y tras finalizar esta comenzó el Homenaje a los que dieron su vida por España, el compromiso de la Unidad, la entonación del himno del Regimiento y finalizó con el desfile de las Unidades participantes.

En el ánimo de todos los que integramos esta gran familia, está el que tras estos dos años de no poder celebrar de manera más amplia nuestro aniversario, para el próximo año las cosas estén mejor y podamos compartirlo con todos nuestros allegados.