Imagen de fondo

Noticias

martes 29 de septiembre de 2020

Número: 4

La sección de Reconocimiento referente de los valores militares en el archipiélago canario

La cohesión es clave para el éxito de la misión

La cohesión es clave para el éxito de la misión

Nunca el nivel alcanzado es suficiente

Nunca el nivel alcanzado es suficiente

Vehículos de la Unidad de Reconocimiento

Vehículos de la Unidad de Reconocimiento

Una estricta preparación física y mental, una instrucción técnica y táctica específica, son alguna de las características de una de las unidades más especializadas de las que dispone un Jefe de Batallón: la sección de Reconocimiento.

A las primeras luces del día en el archipiélago canario, las unidades del Mando de Canarias están listas para un nuevo reto: adiestrarse en sus cometidos para continuar formándose como soldados y estar en disposición de actuar si España y los españoles así lo requieren. Y eso es lo que se refleja en las miradas de los componentes de esta Unidad especializada, cuando guiados por su Jefe de Sección, que forma el primero de todos,  dan novedades a Lista de Ordenanza al Jefe de la Compañía.

En este tipo de unidades no hay una mañana igual. Con una formación, sus componentes comienzan un proceso de concentración, preparándose mentalmente para afrontar un nuevo día de intenso adiestramiento para cumplir con su ideario: superarse y mejorar día a día porque el nivel alcanzado nunca es suficiente. Este proceso de adiestramiento lo componen una intensa sesión de instrucción físico-militar, entrenamiento que busca una preparación física que permita afrontar el futuro ritmo de batalla con garantías de éxito, la cohesión y la resiliencia de esta unidad, y un trabajo en equipo en el que se desarrollan las técnicas, tácticas y procedimientos específicos que ponen de manifiesto la confianza de todos y en todos, clave para el éxito de la misión.

La Sección de Reconocimiento, a través de su trabajo, su ejemplaridad y su entrega, se convierte en un referente para su Batallón, portador de los valores que caracterizan a las unidades del archipiélago canario.