Imagen de fondo

Noticias

lunes 28 de septiembre de 2020

Número: 3

Formación militar para la obtención del curso militar de conducción (PMC) F

Alumnos en el aula

Alumnos en el aula

Inspección del motor

Inspección del motor

Inspección del BMR

Inspección del BMR

El BIPROT “Fuerteventura” I/9 organiza un curso para la obtención del permiso militar de conducción (PMC) “F” ruedas, para un total de veinticinco (25) integrantes, principalmente esta destinado al personal de tropa encuadrado en las distintas compañías de fusiles, pero también participa personal de la compañía de Mando y Apoyo.

 

El objetivo es mantener la capacidad ligero protegida en el RI 9 y de capacitar a sus componentes para poder manejar el vehículo militar BMR (Blindado Medio de Ruedas), en todas las variantes que la Unidad tiene en plantilla, (BMR de línea,  puesto de mando de Batallón, ambulancia, etc). Estos vehículos son los que componen la espina dorsal de esta Unidad.

 

Esto no solo aporta a la Unidad más personal capacitado para conducir estos vehículos, si no que amplía el conocimiento individual en materia logística y mecánica que rodea al vehículo y así hacer un uso más eficaz de los elementos y materiales del vehículo.

 

El curso se divide en dos fases, la primera técnica que finalizará con un examen el día 26 de octubre. El personal que supere dicho examen, pasará a realizar la 2ª fase práctica, que durará aproximadamente 2 semanas y finalizará con el examen práctico.

 

El curso se divide en dos partes, una primera parte teórica que finalizará el día 26 de octubre con un examen, el personal del curso que supere este examen pasará a desarrollar la parte práctica del curso, la cual tendrá una duración aproximada de dos semanas, las cuales finalizarán con el examen práctico.

 

Además de las prácticas de conducción, también se instruye al personal en las tareas de mantenimiento diarias, semanales y mensuales, fundamentales para el buen funcionamiento de estos vehículos.

 

Debido a la situación sanitaria actual, el número de componentes por clase se ha visto limitado, teniendo siempre presente las medidas de prevención frente al COVID 19.