Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de octubre de 2016

Número: 27

XLII Aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales y despedida de La Bandera de dos Subtenientes

El Coronel pasando revista.

El Coronel pasando revista.

Subtenientes Clavaguera y Cruz despidiendose por pase a la reserva.

Subtenientes Clavaguera y Cruz despidiendose por pase a la reserva.

El Coronel saluda a los mandos de la parada militar

El Coronel saluda a los mandos de la parada militar

El día 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrón de la Academia General Básica de Suboficiales se celebró el acto de conmemoración de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales y dos Suboficiales del Regimiento se despidieron por su pase a la reserva, despedida que fue refrendado besando la Bandera Nacional.
Fue a finales de mayo de 1.974 cuando nació la Academia General Básica de Suboficiales, la “Básica”, comenzando su andadura no sin dificultades, pero su espíritu siempre se mantuvo inalterable, continuando, firme y convencida de sí misma, con inquebrantable ilusión.
Todos los que han pasado por la Básica saben que no existe orgullo más grande que el haber superado aquel primer curso en la AGBS.; y es que aquel primer curso constituye el referente de compañerismo, sacrificio extremo y afán de superación que marcaría el resto de sus trayectorias profesionales.
El esfuerzo y el trabajo que allí han realizado miles de Suboficiales se mezcla con el orgullo que se experimentaba al contemplar desde la Academia, en la ladera del monte Costampla, el lema de “A España Servir Hasta Morir”, el mismo que siente al haber hecho de aquel lema su profesión y la ilusión para afrontar el resto de su vida de servicio a España.
En el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, el Regimiento “Soria” nº 9 celebró una parada militar, que incluyó un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, al que se invitó al personal de la guarnición de Fuerteventura que hubiera cursado estudios en la AGBS, incluyendo todo el personal en situación de reserva y retirado.
El Coronel García Del Olmo, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” 9, presidió el acto, en el que participaron la Bandera Nacional, la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y el Batallón “Fuerteventura” I/9, con su PLM y tres compañías, al mando del Comandante Sebastián Zaragoza.
El Suboficial Mayor Rafael León, como suboficial más antiguo de la guarnición pronunció una alocución en la que resaltó la trayectoria militar de los dos suboficiales que se despidieron de la Bandera Nacional, por su pase a la reserva, el Subteniente Jaime Clavaguera y el Subteniente  Armando Cruz, ensalzando las virtudes de todos los que han pasado por la Básica y les animó a seguir manteniendo vivo su espíritu y perpetuar su recuerdo en la historia. Además, el Sargento Sebastián Alemany, como suboficial más moderno del Regimiento, realizó la lectura de un artículo del decálogo del Suboficial.
Con posterioridad se realizó el siempre emotivo acto a los caídos en memoria de todos los Suboficiales caídos en el desempeño de su misión.
                        

 “Con pasión por tu excelsa bandera
               Y orgullosos de nuestra vocación…..”