Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de abril de 2015

Número: 1

Procesión del encuentro en Puerto del Rosario.

Salida de Jesús Nazareno del acuartelamiento

Salida de Jesús Nazareno del acuartelamiento

Encuentro de la Dolorosa con Jesús Nazareno y el Cristo de la Buena Muerte

Encuentro de la Dolorosa con Jesús Nazareno y el Cristo de la Buena Muerte

Despedida de la Dolorosa, a la entrada de la Iglesia

Despedida de la Dolorosa, a la entrada de la Iglesia

El Miércoles Santo de la capital majorera es, tal vez el día de mayor sentimiento y fervor de toda la Semana Santa. Este año, se pudo disfrutar una vez más, de la Procesión del Encuentro, entre Jesús Nazareno y el Cristo de la Buena Muerte, portados por los militares del Soria 9; y la Dolorosa, portada por los feligreses de la parroquia de Puerto del Rosario.
En la procesión participan personal voluntario del Regimiento, además de la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una pequeña comisión, con el Coronel Royo al frente. Además, tras el encuentro, se unen a la procesión, junto al Coronel Jefe del Regimiento, el alcalde de Puerto del Rosario y el Director de la Administración General del Estado.
Los momentos de mayor fervor se pueden destacar en tres:
1. La salida del acuartelamiento, donde se reúnen cientos de personas, que acompañan durante toda la procesión a las imágenes.
2. Sin duda, el momento más importante y emotivo es el encuentro de la Dolorosa con Jesús Nazareno, que tiene lugar en la Plaza Roque Calero. Durante el encuentro, a los acordes de la Banda de Guerra, Jesús Nazareno hace la reverencia a su madre la Dolorosa. Tras el encuentro, el Capellán del Soria 9 dirigió unas palabras al público, se cantó “la muerte no es el final”. El encuentro es presenciado por miles de personas, agolpadas alrededor de las imágenes y en la calle León y Castillo, quienes no pierden detalle de las reverencias a la Dolorosa.
3. La recogida de las imágenes en la parroquia de Puerto del Rosario, momento también muy intenso donde se vuelven a encontrar las imágenes y tras una reverencia, tiene lugar la despedida.
Esta procesión, que se inicia cuando llega La Legión a la isla en 1976 y que ha continuado el RIL “Soria” 9 desde 1997, ha calado en el sentir del pueblo majorero y forma parte de las tradiciones de Fuerteventura. Es una buena muestra de las excelentes relaciones del pueblo con su Ejército.

Los majoreros viven con devoción la procesión de la Virgen de los Dolores y el Nazareno en la capital.