Imagen de fondo

Noticias

martes 10 de septiembre de 2013

Número: 1

Despedida de la Bandera del Teniente Coronel D. Luis Sánchez Tembleque Letamendía

El Tcol. S.-Tembleque despidiéndose de la Bandera del Soria

El Tcol. S.-Tembleque despidiéndose de la Bandera del Soria

El Cor. Leiva entrega un obsequio al Tcol. S.-Tembleque

El Cor. Leiva entrega un obsequio al Tcol. S.-Tembleque

Firmando el Libro de Despedidas del Regimiento

Firmando el Libro de Despedidas del Regimiento

El pasado día 6 de septiembre tuvo lugar en el Acuartelamiento “Puerto del Rosario” el Acto de Despedida de la Bandera del Regimiento “Soria” 9 por parte del Teniente Coronel D. Luis Sánchez-Tembleque Letamendía. El Acto fue presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” 9 D. José Antonio Leiva Lobato, estando presente una comitiva formada por el Tcol. D. Luis Rubio Zeitler, Jefe de la PLMM-R, y el Tcol. D. Juan Ángel Bote Paz, nuevo Jefe del Batallón “Fuerteventura” I/9.
El Tcol. Sánchez-Tembleque dispone de los cursos Paracaidista Manual y HALO, de Carros de Combate y Superior de Inteligencia y Seguridad; tiene consolidados los niveles de inglés 3.3.3.3; ha sido condecorado con cuatro Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco y una con Distintivo Azul, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y dos medallas OTAN (ISAF y de la antigua Yugoslavia). Entre sus destinos destacan, aparte del RIL Soria 9, sus destinos en la I y III Bandera Paracaidista y en el Estado Mayor del Ejército. Además tiene el valor reconocido por una acción en la Operación RA, en Afganistán.
Durante los tres años que el Tcol. Sánchez-Tembleque ha estado destinado como Jefe del Batallón “Fuerteventura” I/9, y gracias a su extraordinaria labor, el Batallón, y el Regimiento, han logrado importantes logros en las dimensiones operativa, deportiva e institucional. Cabe destacar en el aspecto operativo los numerosos ejercicios tácticos y proyecciones en el exterior de algunas de sus unidades; mientras que en el ámbito deportivo destacan el apoyo del Batallón para FUDENAS o los profusos primeros puestos deportivos conseguidos por algunos de sus integrantes, especialmente en pruebas militares; y, finalmente, en el ambiente institucional, son cuantiosos los apoyos prestados a otras instituciones civiles del Estado o insulares durante estos tres últimos años.
Sin duda, la impronta del Teniente Coronel ha quedado bien grabada para la posteridad en el espíritu de la Unidad que durante estos años ha sabido mandar con firmeza, justicia y no pocas cualidades humanas.