• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

BRICAN. XVI

Brigada "CANARIAS" XVI

Destacado

NUESTRAS UNIDADES

ESCUDO DE LA BRIGADA

 

 

LOCALÍZANOS

General Jefe de la BRICAN XVI Excmo. Sr. D. Ramón Armada Vázquez

General Armada Vázquez

Introducción

Presentación Brigada "Canarias" XVI

 

Somos herederos de una gloriosa tradición militar que se remonta a más de 500 años defendiendo la españolidad del Archipiélago y los intereses de España en los cinco continentes.
 

Nuestra disponibilidad, capacidad de proyección, flexibilidad de empleo y vocación de SERVICIO, nos convierten en un elemento clave para la presencia y vigilancia de nuestros espacios de soberanía y en instrumento eficaz de seguridad y defensa de los intereses nacionales.
 

Desde su creación en 2008, hemos participado en cinco contingentes en Afganistán, dos en Mali y uno en Líbano. El espíritu de SACRIFICIO y el gran compañerismo son garantes de una excelente preparación para el combate.
 

Nuestro VALOR queda acreditado con 11 Cruces al Mérito Militar con Distintivo Rojo, 10 Cruces al Mérito Militar con Distintivo Amarillo, 36 Citaciones en la Orden General y 33 acreditaciones de valor reconocido. Nuestros caídos nos animan a ser fieles a nuestro ideario y compromiso.
 

Como primer servidor de la Brigada, me siento orgulloso de sus hombres y mujeres y le pido a nuestra Patrona, la Inmaculada, a la Virgen de Candelaria y a la Virgen del Pino, que proteja la BRICAN y me ayude en el Mando.

 

¡SERVICIO, SACRIFICIO y VALOR!

 

 

General Ramón Armada Vázquez

 

Últimas noticias de la unidad

Soldado Santana

martes 28 de julio de 2020

Entrevista personal de nueva incorporación BRICAN XVI

Ingresé en las Fuerzas Armadas por vocación, durante los últimos años siempre estuvo en mi cabeza poder formar parte del Ejército en parte por los valores que representa.

Instrucción de combate

martes 21 de julio de 2020

La Brigada "Canarias" XVI continúa con sus actividades de preparación.

Después de participar activamente en la operación Balmis, en lucha contra la COVID-19, todas las unidades de la Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI) se centran en su principal objetivo: estar preparados para servir a nuestro País a la mayor brevedad posible