Imagen de fondo

Noticias

jueves 25 de febrero de 2021

Número: 06

La Exposición Balmis continúa su recorrido por Canarias.

Visita guiada a la Exposición.

Visita guiada a la Exposición.

Inauguración en San Telmo.

Inauguración en San Telmo.

Exposición en Santa Cruz de Tenerife.

Exposición en Santa Cruz de Tenerife.

La Brigada “Canarias” XVI continúa llevando la exposición itinerante sobre el trabajo realizado durante la Operación "BALMIS". En dicha exposición se relatan las labores que las unidades de la BRICAN XVI desarrollaron durante la ejecución de la OP. BALMIS, así como el desarrollo de los acontecimientos desde la aparición del COVID-19 y ahora también sobre la Operación "MISIÓN BALUARTE".

Tras haber pasado por los municipios de Santa Cruz de Tenerife y Arico en la isla de Tenerife; y en la isla de Gran Canaria, la exposición se traslada a la isla de Fuerteventura.

El 15 de marzo tendrá lugar la inauguración de la misma en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, presidiendo el acto el general jefe de la BRICAN XVI, Ramón Armada Vázquez además de contar con la presencia de autoridades civiles locales.

Desde el 16 de marzo y durante 10 días permanecerá abierta al público en horario de 10:00h a 20:00h. El próximo destino de la Exposición Balmis será en Lanzarote, donde espera abrir sus puertas en el mes de mayo. Cabe destacar la notable afluencia de público y la gran acogida del mismo y de las autoridades civiles competentes hacia la exposición. Se trata de una oportunidad única donde el público puede conocer de primera mano la labor de sus militares, a través de exposiciones fotográficas, de audio-guías y de toda la información necesaria en su página web que permiten a la BRICAN XVI trasladar su vocación de servir a la sociedad canaria.

 

¡Servicio, Sacrificio y Valor!