Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de mayo de 2021

Número: 10

Presentación de la Brigada “Canarias” XVI a los alumnos de las Academias Especiales

Conferencia (Foto: OFCOMBRICAN)

Conferencia (Foto: OFCOMBRICAN)

Entrega de repostero de la BRICAN XVI

Entrega de repostero de la BRICAN XVI

El pasado 26 de abril, el General de la Brigada, D. Ramón Armada Vázquez, se encargó en persona de cerrar el ciclo de visitas a las Academias, impartiendo una charla a los futuros sargentos y tenientes de Infantería en la Academia de Infantería (Toledo).

Mandos de distintas unidades de las Especialidades Fundamentales de Artillería, Especialistas, Ingenieros, Transmisiones e Infantería se han trasladado durante los dos últimos meses a las Academias Especiales en la Península con la finalidad de dar a conocer la Brigada entre los futuros cuadros de mando del Ejército.

Dicha iniciativa se originó debido al desconocimiento de la Brigada que, dada la lejanía geográfica, había entre los citados cadetes y alumnos. Tras estas exposiciones / coloquios se pretende que tengan toda la información de las misiones, capacidades e idiosincrasia de la Brigada, además de conocer de primera mano las ventajas de vivir en Canarias.

Tanto en Toledo como anteriormente en Segovia, Calatayud y Hoyo de Manzanares, los alféreces cadetes y los sargentos alumnos se mostraron muy interesados e hicieron un gran número de preguntas enfocadas sobre todo a la participación en misiones internacionales, la misión permanente de Presencia y Vigilancia, sobre el día a día en las Unidades y los campos de maniobras.

Como colofón a la visita, el general depositó en la Academia de Infantería un repostero de la Brigada.

¡Servicio, Sacrificio y Valor !