Imagen de fondo

Noticias

martes 18 de agosto de 2020

Número: 15

Preparados para el combate subterráneo

Posición defensiva

Posición defensiva.

Combate subsuelo.

Combate subsuelo.

Visión nocturna

Visión nocturna.

La Brigada “Canarias” XVI se instruye permanentemente para combatir en todo tipo de ambientes y de terrenos, a fin de estar preparados para afrontar los retos que se puedan plantear debido a la evolución actual de los conflictos.

En este sentido cobra mucha importancia la instrucción y adiestramiento en ambiente subterráneo, y forma parte de las iniciativas recogidas por el Ejército dentro del proyecto Fuerza 2035.

Este tipo de instrucción es muy particular, y presenta una serie de inconvenientes para los que resulta imprescindible el adiestramiento continuo, a fin de adaptarse al combate en diferentes zonas de acción como pueden ser minas, túneles, cuevas, sótanos, alcantarillas…

El uso de medios de visión nocturna y moverse en espacios estrechos, requieren que la coordinación del personal y sus movimientos sean claves para el desarrollo de cualquier labor en este tipo de ambientes. Perfeccionar los resultados tras cada ejercicio es el objetivo de los componentes de la BRICAN XVI que buscan en la mejora continua de sus capacidades cumplir con el ideario de la Brigada “nunca el nivel alcanzado será suficiente”.