Imagen de fondo

Noticias

viernes 28 de agosto de 2020

Número: 16

El CMT “Pájara”, un pilar fundamental para la BRICAN XVI

Punto de observación.

Punto de observación.

RG 31 en movimiento.

RG 31 en movimiento.

Equipo de tiradores de precisión.

Equipo de tiradores de precisión.

Situado en la isla de Fuerteventura, el Campo de Maniobras y Tiro “Pájara” representa un escenario idóneo para el desarrollo de ejercicios y maniobras debido a que su orografía y su clima árido reproducen unas condiciones similares a las que se dan en algunas de las zonas de operaciones donde la Brigada “Canarias” XVI participa activamente en misiones internacionales.

Es por lo tanto una herramienta fundamental para el entrenamiento del personal tanto a nivel físico, por la exigencia del terreno, como a nivel táctico por su relieve que permite realizar despliegues simulando una amplia variedad de situaciones de combate.

En este sentido, trabajar sobre un terreno concreto durante la instrucción es de vital importancia para el desarrollo de la misión en zona de operaciones, ya que perfeccionando el adiestramiento en unas condiciones concretas permite mejorar la actuación y el tiempo de respuesta del personal, lo que aporta seguridad y minimiza la posible pérdida de vidas.

Las unidades de la BRICAN XVI mejoran año a año su ya de por si extensa preparación gracias a esta herramienta fundamental en su instrucción. Un marco incomparable con un ecosistema particular que se mantiene cuidado, ya que es labor de todos su conservación y nuestros ejercicios se caracterizan por ser lo mínimamente invasivos posibles para el medio ambiente.