Imagen de fondo

Noticias

lunes 7 de septiembre de 2020

Número: 17

Acto de Toma de Posesión del General Armada Vázquez como Jefe de la BRICAN XVI

Realización del Juramento.

Realización del Juramento.

Firma de la cédula.

Firma de la cédula.

Entrega del Bastón de Mando.

Entrega del Bastón de Mando.

Nacido en Madrid el 11 septiembre 1965, casado y padre de cinco hijos, realizó sus estudios en la Academia General Militar obteniendo en 1989 el grado de teniente de infantería con la XLIV promoción. A lo largo de su carrera militar ha compaginado el mando de unidades con la experiencia en cuarteles generales. Ha ejercido el mando en unidades de infantería ligera en los empleos de teniente, capitán, teniente coronel y coronel. Destacan sus destinos en la Brigada “Canarias” XVI, donde mandó, de septiembre 2011 a septiembre 2014, el Batallón “Albuera” del Regimiento “Tenerife” 49, en Santa Cruz de Tenerife, y en La Legión, donde mandó recientemente el Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión en Ronda y asumió la responsabilidad de Comandante Militar de la provincia de Málaga.

El general Ramón Armada Vázquez tomó posesión del Mando de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) y de la Comandancia Militar de Las Palmas, tras haber sido nombrado jefe de la BRICAN XVI por orden 430/04810/20, de 23 de marzo. No obstante, debido a las circunstancias particulares de la crisis sanitaria, y a que la Brigada se encontraba inmersa en la Operación Balmis, el acto de toma de posesión fue cancelado.

El día 04 de Septiembre, en la Base “General Alemán Ramírez” (Base “GAR”) ha tenido lugar un acto, interno y en formato reducido sin parada militar, de toma de posesión del general Armada, presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Carlos Palacios Zaforteza y como padrino de la ceremonia el general de división Julio Salóm Herrera, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre del ET.

La jornada se inició con la ceremonia particular de imposición de faja al general Armada que acredita a los oficiales generales. Para acceder a este empleo y para ejercerlo se debe acreditar de modo sobresaliente las virtudes militares, competencia profesional y entrega a la carrera de las armas.

GEBRICAN recibió el sable de Oficial General y el bastón de Mando de manos de teniente general Palacios, para finalizar seguidamente con el juramento del cargo y con la entrega del Guion de la BRICAN XVI.

La ceremonia se redujo a una decena de asistentes y fue retransmitida a través de videoconferencia, para hacer posible que los diferentes jefes de Unidades pertenecientes a la Brigada pudieran participar del acto. Se tomaron todas las medidas de seguridad derivadas de la crisis del COVID 19, siguiendo la normativa vigente en la Comunidad Autónoma.