Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias

lunes 10 de octubre de 2022

Número: 06

Acto de renovación de la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña

RICZM 64

Donación

RICZM 64

Recepción por el Jefe de Regimiento

RICZM 64

Desfile de las banderas

 

 El pasado 08 de octubre, en el Castillo de San Pedro (Ciudadela de Jaca), el Regimiento “Galicia” ha celebrado un Acto Militar donde la Xunta de Galicia ha donado una nueva Enseña Nacional. La renovación de la Bandera ha sido motivada tanto por el cambio de denominación del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 a Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña como por el deterioro que ha sufrido después de casi 40 años participando en diferentes actos y celebraciones, muchas veces bajo adversas condiciones meteorológicas consecuencia de la dureza del clima del lugar donde se encuentra de guarnición el Regimiento. La Enseña Nacional sustituída también fué donada por la Xunta de Galicia en 1983.

 
El acto fue presidido por el General Jefe de la División “San Marcial” D. Juan Carlos González Díaz. Durante el mismo, la Enseña Nacional fue recibida por la Madrina, Dña. África Sangrán Dávila, Marquesa de los Ríos y descendiente del D. Francisco de los Ríos y de la Tour, quien fuera último Maestre de Campo y primer Coronel del hoy Regimiento “Galicia”, de manos de la Dª Blanca García-Señorans Álvarez, Directora General de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de La Xunta de Galicia.
 
La madrina, tras dirigirse a los presentes en un emotivo discurso entregó al Coronel Jefe del Regimiento la Enseña Nacional, quien tras recibir la Bandera se dirigió a los presentes en alocución en la que ha repasado la Historia de este glorioso Regimiento y ha agradecido a todos los presentes el cariño demostrado a las Fuerzas Armadas y en especial al Regimiento Galicia.  
 
El acto finalizó con un desfile de las dos Banderas escoltadas por el Regimiento por las calles de Jaca, donde el público aplaudió a rabiar a la Fuerza participante.
 
¡Cazadores del Galicia!
 
¡Vencer o Morir!