Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña
Cazadores de montaña

 

REVISTA TROPAS DE MONTAÑA

Cabezada_002

 Conoce mas actividades de esta unidad con nuestra revista hecha en las alturas, una obra editorial moderna con un diseño fresco y actual.

 

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Actividades Principales
  • Vivir, Moverse y Combatir en Todo Terreno y Condición.
  • Especialización en Terreno Montañoso y Abrupto.
  • Especialización en Terreno Nevado y Climas de Frío Extremo.
  • Operaciones de Mantenimiento de la Paz .

OPERACIONES EN EL EXTRANJERO

Operaciones Extranjero
  • Bosnia i Herzegovina.
  • Kosovo.
  • Albania.
  • Afganistán.
  • Malí.
  • Líbano. 

 

Introducción

Bienvenidos a la página WEB del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña

Debes saber que así como los antiguos infantes que nos precedieron combatieron en innumerables campos de batalla de Europa, África y América, siendo protagonistas en ocasiones de decisivos episodios de nuestra historia, los cazadores de montaña y esquiadores-escaladores del actual “Galicia” han prestado también relevantes servicios a nuestra Patria: como escudo de defensa contra el terrorismo, punta de lanza de la OTAN y vanguardia en la apertura de misiones por nuestro Ejército en Europa, Asia y África. Esta vieja unidad encuadra a jóvenes cuadros de mando y soldados que comparten una especial vocación de servicio a España con las armas y una irresistible pasión por la montaña.

Actualmente, el “Galicia” está basado en Jaca, situada en pleno corazón del Pirineo y cuna de las Unidades de Montaña. Esta privilegiada situación nos proporciona un entorno ideal para mantener un contacto permanente con la montaña y adquirir rápidamente los conocimientos y experiencia que modelan en los cazadores de montaña su particular forma de ser, el “espíritu montañero”. Y es así porque, si sirves en estas unidades, podrás descubrir desde el primer día que la dureza del medio, te hará resistente; el peso de tu mochila, austero; la consciencia de tus fuerzas, humilde; los riesgos y peligros, prudente; las largas jornadas de aislamiento, buen compañero; las dificultades, ingenioso y las escasas oportunidades, audaz; en suma, serás un cazador de montaña.  

Como consecuencia, las unidades compuestas por este personal son conocidas por su polivalencia, sobriedad, flexibilidad e iniciativa, paradigma de las fuerzas ligeras. Como el Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64, unidad táctica fundamental para el combate en montaña, y la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64, especializada en el reconocimiento y combate en alta montaña, unidades que componen hoy del Regimiento “Galicia”.   Estas unidades, aunque especialmente organizadas, equipadas y adiestradas para vivir, moverse y combatir en terrenos de alta montaña y climas extremadamente fríos, son capaces también de operar en otros tipos de terrenos y emplear vehículos protegidos haciéndolas idóneas para ser empleadas en todo tipo de operaciones.

A través de esta página, podrás conocer, como ellos, la historia de esta antigua unidad, sus símbolos y tradiciones, su organización y sus materiales, así como conocer cómo nos preparamos y cómo operamos.

  

Guion RICZM 64

 

Últimas noticias de la unidad

RICZM 64

miércoles 10 de mayo de 2023

El RICZM "Galicia" 64 en el 7º Campeonato de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.

Entre los días 8 y 10 de mayo de 2023 tuvo lugar en la comarca de la Jacetania (Huesca) el 7º Campeonato de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.

RICZM 64

lunes 24 de abril de 2023

El Cazador de Montaña Ángel Arina, del Regimiento Galicia 64, continua cosechando éxitos en esgrima

El soldado Arina ha alcanzado la consideración de “Deportista Destacado” al ser nombrado como mejor tirador del campeonato, destacando su primer puesto en florete individual y por equipos