Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Localízanos

RICZM "Galicia" 64

ACUARTELAMIENTOS:

ACTO SAN BERNARDO (PLMM 64)

Avda. Escuela Militar de Montaña s/n

22700 Jaca (Huesca)

 Tel. 974 29 86 16 

Fax. 974 29 58 37

ACTO LA VICTORIA  (BATALLON PIRINEOS)

Avda. Llanos La Victoria s/n

22700 Jaca (Huesca)

 Tel. 974 35 80 11 

Fax. 974 35 80 75

 

Acuartelamiento San Bernardo
Mapa de Jaca

ACTO "SAN BERNARDO"

El RICZM "Galicia" 64 se encuentra desplegado en la provincia de Huesca en la ciudad de Jaca.

 Actualmente sus unidades ocupan instalaciones en los dos acuartelamientos de la Base Discontinua Oroel;, encontrándose su Plana Mayor de Mando del Regimiento y la Compañía de Esquiadores Escaladores I/64 en el Acuartelamiento  "San Bernardo", y el Batallón "Pirineos" I/64 en el Acuartelamiento "La Victoria".Existen alojamientos logísticos para cuadros de mando en La Victoria y para tropa en San Bernardo y La Victoria

La ciudad de Jaca se halla en la Depresión media altoaragonesa, entre las sierras interiores del PIRINEO, con el macizo de Collarada al Norte y Oroel y San Juan de la Peña al Sur. Situada a 72 kilómetros de Huesca y a 31 de la frontera francesa, ocupa una meseta situada a 820 m. de altitud, junto al río Aragón, que habiendo nacido en el Puerto de Somport, se dirige hacia el oeste, para entrar en Navarra y desembocar en el Ebro. Tiene una extensión muy amplia, de 392 Km2, ya que su término municipal comprende también numerosos núcleos rurales. Cuenta con una población aproximada de 14.000 habitantes. 

Jaca es, la capital del Pirineo Aragonés. Un importante centro turístico, una ciudad con vocación internacional, apta para todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y los deportes de invierno pero que atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia, una ciudad en la que se desarrolla una interesante y variada oferta cultural durante todo el año; una ciudad activa que, al mismo tiempo, invita al relax en sus numerosos parques y jardines; una ciudad de importante infraestructura hotelera, comercial y reconocida gastronomía.