Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias

viernes 11 de septiembre de 2020

Número: 46

Toma de mando en el Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos"

OCP RICZM 64

Entrega del guión del Batallón (Foto:OCP RICZM 64 )

OCP RICZM 64

Alocución (Foto:OCP RICZM 64 )

OCP RICZM 64

Formación (Foto:OCP RICZM 64 )

Con fecha 11 de septiembre se ha hecho cargo del mando del Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" I/64, el Teniente Coronel Don Alberto Pérez Montes.

 

El Ilmo, Sr. D. Javier Lucas de Soto, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña presidió, en el Patio de Armas del Acuartelamiento La Victoria y ante una Compañía de Honores formada, el acto de Toma de Mando. El Comandante D. Javier Moreno Amatriaín le dió el mando al nuevo Teniente Coronel. Posteriormente el nuevo Jefe del Batallón se dirigió a los presentes. En su discurso, comenzó recordando que regresaba a la Unidad donde comenzó su amor por la montaña, ya que aquí realizó sus primeras prácticas de mando, por lo que recibe el mando de esta Unidad con una gran ilusión.

 

Continuó con un agradecimiento a a sus predecesores, el Teniente Coronel Chamorro, ausente por encontrarse en su nuevo destino y al Comandante Moreno por el excelente relevo.

A continuación , dirigiéndose a los componentes del Batallón, mostró su disposición a poner todo su empeño en potenciar el elevado nivel de instrucción y adiestramiento que caracteriza a esta Unidad de élite del Éjército Español y quiso tener un recuerdo para los miembros de batallón fallecidos en el pasado.

 

Finalizó agradeciendo a su familia su incondicional apoyo.

El Teniente Coronel Pérez Montes estuvo destinado de Teniente en el Regimiento “hermano”, el “América”, de Capitán en el RIL nº3, de Comandante en el RI n.º 45, en el Estado Mayor del Ejército y en el CG del Eurocuerpo en Estrasburgo.

 

Ha realizado los siguientes cursos nacionales: Curso Superior de Montaña, Estado Mayor, Orientaciones Sanitarias en Zona de Operaciones, y cursos extranjeros: NATO STAFF OFFICER DEFENCE PLANNNING, EU´S CIVILIAN AND MILITARY CAPABILI.