Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

miércoles 23 de septiembre de 2020

Número: 15

Inauguración del I Curso Básico de Montaña para Tropa del Ejército de Tierra en Jaca

PRÁCTICAS DE ESCALADA

PRÁCTICAS DE ESCALADA (Foto: EMMOE)

MARCHA ESTIVAL

MARCHA ESTIVAL (Foto: EMMOE)

 

El pasado día 21 de Septiembre tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo la Inauguración del primer Curso Básico de Montaña para Militares de Tropa del Ejército de Tierra.

Los Alumnos Militares de Tropa afrontan un periodo de instrucción que se inició en el mes de septiembre desarrollando un extenso y variado programa que se dividirá en dos módulos.

El propósito de este Curso es formar y proporcionar la instrucción y conocimiento de procedimientos y técnicas empleadas en las Unidades de Montaña, vivir y moverse en terreno montañoso y en clima frio.

Este Curso consta de dos Módulos:

Módulo Estival: Con una duración de 6 semanas en la adquirirán y perfeccionaran los conocimientos de escalada libre y en patrullas  en vías equipadas y semi-equipadas.

Módulo Invernal: Con una duración de 7 semanas en la adquirirán los conocimientos de adaptación a clima frio.

Se presentaron 58 solicitudes admitidas de diferentes Unidades del Ejército de Tierra y tras realizar un riguroso proceso de selección fueron 42 los aspirantes que consiguieron ser nombrados alumnos para comenzar el primer módulo.

Los 42 alumnos aspirantes que comenzaron el Curso deberán superar satisfactoriamente todas las pruebas selectivas y los dos módulos  para que se les conceda el Diploma y certificación que así lo acredite.