• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62

Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62

Historial

Escudo de Armas

ESCUDO RCZM copia

Los dos primeros cuarteles recogen parte de las armerías de Salamanca por proceder la Unidad actual del que fue Regimiento Salamanca.

Las cruces del primer cuartel son como recuerdo de haber combatido en Tierra santa.

El anagrama del tercer cuartel alude a la victoria de la batalla de Arapiles en la que fueron derrotadas las tropas francesas por parte de las tropas Aliadas de España, Portugal e Inglaterra al mando del duque de Wellington.

El monolito del cuarto cuartel es conmemorativo del centenario de la mencionada batalla, erigido en la cumbre del cerro de Arapiles el Grande (Salamanca).

La leyenda de la bordura se refiere al Regimiento de Lanceros británico Sixteenth Lancers que participó en la Batalla de Arapiles (Salamanca) en 1812, del cual era Coronel honorario SM el Rey Alfonso XIII. Las iniciales E.R. VII (Eduardo, Rey VII) de nuestro escudo aparecen con motivo de la celebración del centenario de la Guerra de la Independencia en 1908, donde el Rey Alfonso XIII hace mención de su sobrino, el monarca inglés, como reconocimiento de la participación británica en la citada guerra.

Aprobado en Acta nº 30 de la Ponencia de Uniformidad el 2 de junio de 1987.

 

Historiales

RI Arapiles 62

ESCUDO RCZM copia

 BIMZ Badajoz I/62

Escudo BIMZ I/62