Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de junio de 2023

Número: 29

Izado solemne de Bandera en la Dársena del Parrote de A Coruña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2023

Izado de bandera

Izado de bandera

Visita a la exposición

Visita a la exposición

Visita a la exposición

Visita a la exposición

 El día 8 de junio, en la Dársena del Parrote de A Coruña, tuvo lugar el Izado solemne de Bandera y posterior inauguración de la exposición de materiales enmarcada en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2023 en la capital herculina. Fue presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y representante institucional de las Fuerzas Armadas.

La secuencia del acto fue: honores reglamentarios y revista a la Fuerza por la Autoridad que presidió, izado de la Bandera y desfile de la Fuerza participante.

Las unidades participantes fueron: compañía (compuesta por una Sección del Arsenal Militar de Ferrol, una Sección del Grupo de Reserva y Seguridad nº 7 de la Guardia Civil y una Sección de la Unidad de Cuartel General del MAM) y Unidad de Música del Cuartel General del MAM. El equipo de izado, por su parte, estuvo compuesto por sendos representantes del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio.

A continuación, tras la inauguración de la exposición estática de materiales, el general Arrazola, acompañado de las autoridades civiles y militares invitadas al acto, realizaron una visita a la exposición en la que pudieron ver los sistemas de armas más modernos de que están dotados el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio y la Guardia Civil.

A estos actos asistieron las siguientes autoridades civiles: José Ramón Gómez Besteiro (Delegado del Gobierno en Galicia), José María Gómez y Díaz Castroverde ( Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia), María Rivas López( Subdelegada del Gobierno en A Coruña), Gonzalo Trenor López ( Delegado Territorial de la Xunta en A Coruña), Ignacio Picatoste Sueiras ( Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña), Javier Luis Rey Ozores (Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña) y Juan Ignacio Borrego Vázquez ( Primer Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de A Coruña).

Entre las Autoridades Militares cabe destacar: Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz ( Jefe del Arsenal Militar de Ferrol), general de brigada Miguel Ángel González Arias ( Jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil, general de brigada Manuel García Ortiz ( Comandante Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada), coronel Antonio Bernal Martín ( Delegado de Defensa en Galicia), teniente coronel Emilio Juan Páez Álvarez ( Comandante Militar de A Coruña), capitán de fragata José Manuel Faraldo Sordo (Comandante Naval) y coronel Miguel Ángel Paredes Martín ( Comandante Aéreo del Aeropuerto de Santiago).