Imagen de fondo

Noticias

jueves 16 de diciembre de 2021

Número: 054

Campaña de donación de sangre en el Acuartelamiento “Atocha” en A Coruña

Momento de la donación

Momento de la donación

 Hoy, 15 de diciembre, en el Acuartelamiento “Atocha”, sede del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), ha tenido lugar, enmarcada en la campaña de donación de sangre 2021, una donación de sangre en la que ha participado personal civil y militar destinado en las unidades de A Coruña. Para ello, se ha desplazado a la explanada del citado acuartelamiento una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue del Servicio Galego de Saúde (SERGAS).

 

En esta ocasión, han participado 20 donantes. Con esta muestra de solidaridad el personal del Ministerio de Defensa en A Coruña, contribuye de forma altruista a cubrir las necesidades de los centros hospitalarios ya que, los hospitales gallegos necesitan donaciones de sangre para realizar operaciones, atender urgencias, trasplantes y tratar muchas enfermedades.

 

Esta colaboración con el SERGAS, a través de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, tiene su origen en febrero de 1994, fecha desde la cual se han realizado un total de 3.354 donaciones.

 

Esta iniciativa es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes.