Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de diciembre de 2021

Número: 053

Nuevo escudo del Mando de Apoyo a la Maniobra y del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra

Escudo CGMAM

Escudo CGMAM

Escudo MAM

Escudo MAM

 La Secretaría General del Estado Mayor del Ejército (SEGENEME) ha aprobado, con fecha 29 de noviembre de 2021, los nuevos escudos del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (CGMAM).

La descripción del escudo del MAM es: Tajado. Primero, lleno de gules (rojo). Segundo, lleno de sinople (verde). Sobre el todo, aspa de Borgoña de plata, resaltada figura mitológica de Atlas, afrontada y arrodillada la pierna diestra, sosteniendo en sus hombros un mundo con sus líneas geográficas de sable (negro), todo en oro.

Su justificación heráldica es: Los esmaltes en gules y sinople reflejan los dos apoyos principales que tiene encomendados la Unidad: apoyo al combate (gules) y apoyo logístico al combate (sinople). El aspa de Borgoña simboliza al conjunto de la Fuerza a quien se presta el apoyo. El Atlas sosteniendo el mundo simboliza la función principal de la Unidad: el apoyo.

El lema de la Unidad: “Apoyamos para vencer”.

Respecto al escudo del CGMAM, su descripción es: Tajado. Primero, lleno de gules (rojo). Segundo, lleno de sinople (verde). Sobre el todo, aspa de Borgoña de plata, resaltada figura mitológica de Atlas, afrontada y arrodillada la pierna diestra, sosteniendo en sus hombros un mundo con sus líneas geográficas de sable (negro), todo en oro. Bordura de plata.

Su justificación heráldica es: Los esmaltes en gules y sinople reflejan los dos apoyos principales que tiene encomendados la Unidad: apoyo al combate (gules) y apoyo logístico al combate (sinople). El aspa de Borgoña simboliza al conjunto de la Fuerza a quien se presta el apoyo. El Atlas sosteniendo el mundo simboliza la función principal de la Unidad: el apoyo. La bordura de plata corresponde al mando cuyo empleo es de General de División.