Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de diciembre de 2021

Número: 052

El Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra abre al público su tradicional Belén navideño en el Acuartelamiento “Atocha”

Cartel anunciador

Cartel anunciador

Un año más, el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) abre al público el tradicional belén navideño del Acuartelamiento “Atocha”. Podrá ser visitado del 17 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, ambos inclusive, en horario de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h. El acceso al Acuartelamiento “Atocha” se realizará desde la Praza das Atochas, por la Puerta de Ingenieros. La entrada es libre hasta completar aforo y es obligatorio el uso de mascarilla de protección frente a la COVID 19.

El belén es obra del suboficial mayor músico Alejo Sánchez Mompó, responsable de su diseño, fabricación y montaje. Es un belén totalmente artesanal y en él se ha querido  contagiar esta bonita tradición navideña a la población coruñesa. Asimismo, cabe destacar que la originalidad del mismo reside en que está construido, en su totalidad, con materiales de reciclado. Así, de esta forma, el musgo es artificial (de poliespán expandido y extruido) y, entre otros materiales empleados, cabe mencionar: esponjas, espuma, cartón, arena, motores eléctricos de diversos electrodomésticos o pintura acrílica al agua.

En cuanto a la narrativa del Belén, significar que es una representación bíblica que expone visualmente el Nacimiento del Niño Jesús. Entre las escenas mostradas cabe señalar que se puede ver un faro romano emulando a la Torre de Hércules (símbolo más importante y representativo de A Coruña) y diversas escenas que intentan plasmar la vida cotidiana en tierras de Jerusalén hace dos mil años. Son alrededor de 300 figuras, la mayoría de barro lienzado, aunque también las hay de escayola y resina.