Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de diciembre de 2021

Número: 049

El General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra preside un acto militar de carácter orgánico

Revista a la Fuerza participante

Revista a la Fuerza participante

Renovación del Juramento a la Bandera

Renovación del Juramento a la Bandera

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

Durante el desarrollo de la parada militar, renovó el Juramento a la Bandera el personal que pasó a la situación de Reserva o Jubilación, se impusieron condecoraciones y se realizó el tradicional Acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

 

El 3 de diciembre, en el Acuartelamiento “Atocha”, en A Coruña, el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), presidió un acto militar de carácter orgánico del Cuartel General del MAM.

La secuencia de la parada militar fue la siguiente: rendición de honores a la autoridad que presidió el acto, revista  a la Fuerza en formación, Renovación del Juramento a la Bandera de personal militar por su pase a la Reserva y de personal civil por su Jubilación, Imposición de condecoraciones, alocución del general Arrazola, Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación de los himnos de Infantería y Artillería y desfile de la Fuerza participante.

Por su proximidad en el tiempo, se conmemoraron las festividades de Santa Cecilia ( Patrona del Cuerpo de Músicas Militares y de la Especialidad fundamental de Música del Ejercito de Tierra), Santa Bárbara (Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET) y la Inmaculada Concepción (Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses).

Entre las autoridades civiles que asistieron al acto cabe citar: José Manuel Miñones Conde (Delegado del Gobierno en Galicia), Fernando Suanzes Pérez (Fiscal Superior de Galicia) y María Rivas Lopez (Subdelegada del Gobierno en A Coruña). Entre la autoridades Militares presentes cabe destacar: general Carlos Pérez Urruti-Pérez ( Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada) y general Luis Francisco Rodríguez Martínez (Jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil).