Imagen de fondo

Noticias

jueves 25 de noviembre de 2021

Número: 048

El Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra organiza las Primeras Jornadas sobre Editores del Gestor OpenCMS en el ámbito del Mando de Apoyo a la Maniobra

Saludo general Arrazola

Saludo general Arrazola

Jornadas OpenCMS

Jornadas OpenCMS

Visita guiada al Palacio de Capitanía General

Visita guiada al Palacio de Capitanía General

Los días 23 y 24 de noviembre el Acuartelamiento Atocha en A Coruña acogió las Primeras  jornadas de instrucción para operadores OpenCMS en el ámbito del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) que fueron organizadas por la Oficina de Comunicación Pública (OCP) del CGMAM.

 A éstas primeras jornadas  asistió personal de las siguientes Unidades del MAM: Cuartel General del MAM, Mando de Artillería de Campaña (Cuartel General, RACA 11, RALCA 63 y RACTA 4), Mando de Artillería Antiaérea (Cuartel General, RAAA 71, RAAA 73, RAAA 74 y UT MAAA) y Mando de Ingenieros (Cuartel General, RING 1, REI 11 y RPEI 12). Las jornadas fueron impartidas por el brigada Revuelta, perteneciente al Regimiento de Artillería de Campaña nº4.

 El martes 23, el teniente coronel Costas, Jefe de la OCP del CGMAM, presentó las jornadas y dio la bienvenida a los asistentes. Durante la mañana, se trataron diversos temas como la normativa relativa a la página web del Ejército de Tierra en Internet, el funcionamiento del gestor OpenCMS y la carga de contenidos en las páginas web de las diferentes unidades del  MAM. Por la tarde, el Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, general Juan Francisco Arrazola Martínez,  saludó a los asistentes en el Palacio de Capitanía General, donde a continuación el Jefe de la OCP dirigió una visita por las dependencias más destacadas del edificio.

 El miércoles 24, la jornada se centró en la carga de contenidos en las páginas web y, especialmente, en la accesibilidad de las páginas de las Unidades. Para finalizar, se afianzaron los conceptos principales del gestor OpenCMS y se unificaron procedimientos de uso en el ámbito de este Mando.