Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de noviembre de 2021

Número: 041

Primeras Jornadas de Coordinación CIS en el ámbito del Mando de Apoyo a la Maniobra

Asistentes a las Jornadas CIS

Asistentes a las Jornadas CIS

Los días 26 y 27 de Octubre tuvo lugar en las instalaciones de la Sección de Sistemas de Información (SSI) del CGMAM ubicadas en el acuartelamiento de Atocha, las I Jornadas de Coordinación CIS en el ámbito del MAM.

A dichas Jornadas asistieron los representantes de las G-6 y NSI de los Mandos y UCO pertenecientes al MAM: Mando de Artillería de Campaña, Mando de Artillería Antiaérea, Mando de Transmisiones, Mando de Ingenieros, Brigada Logística, Regimiento de Inteligencia Nº 1 y Regimiento de Defensa NBQ Nº 1, con el objetivo principal de unificar criterios en la gestión de los apoyos CIS a todas las unidades dependientes del MAM, especialmente, en la ejecución de ejercicios.

Dichas Jornadas fueron presididas por el Cte. Espiñeira, Jefe de la SSI del CGMAM, quien inició el ciclo de conferencias con una exposición sobre la situación general CIS que actualmente existe en el MAM. Acto seguido, tomaron la palabra cada uno de los jefes de las G-6 y NSI quienes expusieron los aspectos más destacados de cada una de ellas, así como aquellas propuestas tendentes a conseguir una mayor eficacia y eficiencia en el desempeño de sus cometidos.

Durante el desarrollo de las mismas, se contó con la presencia del General Jefe del MAM, así como del Jefe del Estado Mayor del CGMAM quienes saludaron a los representantes y agradecieron su presencia, resaltando la importancia de la celebración de estas Jornadas CIS del MAM para impulsar todas las mejoras necesarias en la gestión y conceptualización de aquellos aspectos CIS que, dentro del marco del SICIS, permitan mejorar el desarrollo de las actividades diarias de todas las unidades del MAM.

La reunión finalizó con una visita guiada al Palacio de Capitanía General, dirigida por el Tcol. Costas, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del CGMAM.