Imagen de fondo

Noticias

miércoles 3 de noviembre de 2021

Número: 040

Actos de conmemoración del Día de los Caídos por la Patria en los cementerios de A Coruña, Santiago y Ferrol

Acto Día Caídos por la Patria en A Coruña

Acto Día Caídos por la Patria en A Coruña

Acto Día Caídos por la Patria en Santiago

Acto Día Caídos por la Patria en Santiago

Acto Día Caídos por la Patria en Ferrol

Acto Día Caídos por la Patria en Ferrol

El día 2 de noviembre, tuvieron lugar los actos conmemorativos del Día de los Caídos por la Patria en los panteones militares de los cementerios de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

En A Coruña, el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) en Galicia, presidió el acto que se desarrolló en el Cementerio Municipal de San Amaro. Tras la ofrenda de una corona de laurel en memoria del personal militar enterrado en el citado panteón, el padre José González recitó un responso y se interpretó el Toque de Oración. Acto seguido, se depositó un ramo de flores en la Cruz de los Olvidados, acompañado de un breve responso por parte del capellán y, finalmente, un grupo de la Unidad de Música del Cuartel General del MAM interpretó una pieza musical.

En Santiago de Compostela, en el Cementerio Municipal de Boisaca y presidido por el coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña, se ofrendó una corona de laurel en memoria del personal militar allí enterrado, acompañado de un responso del Capellán Castrense, el Toque de Oración y, finalmente, la interpretación de una pieza musical por parte de otro grupo de la Unidad de Música del Cuartel General del MAM.

En Ferrol, en el ámbito del acto organizado por la Armada, tuvieron lugar los actos de conmemoración del Día de los caídos por la Patria en los que la representación del Ejército de Tierra corrió a cargo del coronel Carlos Boado Quijano, Director del Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste.