Imagen de fondo

Noticias

viernes 15 de octubre de 2021

Número: 036

Reunión con los directores de los Medios de comunicación social de A Coruña en el Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra.

Exposición del general Arrazola

Exposición del general Arrazola

Reunión en el Salón del Trono

Reunión en el Salón del Trono

Visita guiada al Palacio

Visita guiada al Palacio

El 14 de octubre, en el Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), tuvo lugar un encuentro en el que participaron los directores de los medios de comunicación social de A Coruña.

A la reunión, presidida por el general Juan Francisco Arrazola Martínez (Jefe del MAM y representante institucional de las Fuerzas Armadas en Galicia), asistieron los representantes de los siguientes medios de comunicación: agencias (agencia EFE y agencia Europa Press), periódicos (La Voz de Galicia, La Opinión, El Ideal Gallego y El Correo Gallego), emisoras de radio (Cadena SER, COPE, Radio Galega y Radio Intereconomía), cadenas de televisión (Televisión de Galicia y TVE en Galicia) así como la Presidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña.

La reunión comenzó con el saludo del general Arrazola a los participantes en la reunión, tras lo cual les realizó una exposición en la que trató los siguientes temas: aspectos más destacados del MAM, concepto de Fuerza 2035, la Organización Orientada a la Misión (OOM) y la creación de la figura del Embajador de la Marca Ejército.

A continuación, por parte del teniente coronel Costas, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública (OCP) del CGMAM, se realizó una visita guiada al Palacio de Capitanía General. El recorrido incluyó las estancias más destacadas del edificio entre las que cabe citar: el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos, la Sala Alfonso XIII, el patio cubierto y, finalmente, la Sala de Honor “TG Yagüe”.