Imagen de fondo

fachada_comgemel

 

Introducción

 

Bienvenida

Bienvenidos a la página WEB de la Brigada "Guzmán el Bueno" X en la que ofrecemos, entre otros aspectos, información sobre nuestra historia, organización, actividades y materiales principales.
La Brigada X es una Unidad versátil, potente y resolutiva que aúna la tradición histórica de sus unidades con la modernidad que ofrecen los materiales de última generación de los que dispone. A estos medios unimos una dilatada experiencia en ejercicios y misiones en escenarios internacionales, Eurocuerpo, OTAN, Bosnia-Herzegobina, Kosovo, Irak, Líbano o Letonia.
No es fácil servir en esta Brigada. Ofrecemos muchas oportunidades profesionales, pero para ello precisamos de tu esfuerzo, compromiso, dedicación, espíritu de sacrificio y exigimos tu orgullo por pertenecer a nuestro Ejército y poder servir a España luciendo la boina negra.
En nuestros 35 años de historia hemos demostrado ser una de las unidades más potentes y resolutivas de nuestro Ejército y estamos dispuestos, preparados y alistados para ser puestos a disposición de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y poder ser desplegados cuándo y dónde los españoles lo precisen.
Por eso, el lema que adorna nuestro escudo "Sed fuertes en la Guerra" guía la preparación diaria y el desempeño de nuestras unidades.
Ubicados entre Cerro Muriano y Soyeche en Munguía, contamos con unas excelentes instalaciones que proporcionan lo necesario para la vida, el trabajo y la preparación de unidades y personal.
En esta página encontrarás amplia información de nuestras Unidades e instalaciones que espero te animen a querer unirte a nuestra Brigada X.
 

 

Últimas noticias de la unidad

discurso GEBRIX

martes 20 de febrero de 2024

La Brigada Guzmán el Bueno X conmemora el CXLII aniversario de la creación de la Academia General Militar

El día 20 de febrero, la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha conmemorado el aniversario de la creación de la Academia General Militar (AGM) que cumple 142 años.

Firma de cédula

viernes 16 de febrero de 2024

Toma de mando del general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Fernando Ruiz Gómez.

El día 16 de febrero ha tenido lugar en la Base de Cerro Muriano el acto de toma de mando del general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno“ X y comandante militar de las provincias de Córdoba y Jaén, Fernando Ruiz Gómez.